martes, 11 de enero de 2022



RD.- Por primera vez en el paĆ­s se recibe la visita a un centro de orquĆ­deas "Orquidomus"  a una figura tan reconocida a nivel mundial de tanto prestigio como la chef y empresaria estadounidense Martha Stewart.

Ruth LĆ³pez, una mujer emprendedora y consagrada por mĆ”s de 18 aƱos al cultivo de orquĆ­deas, cuenta con especial pasiĆ³n el impacto de aquella visita que marcĆ³ su carrera.

Una entrada repentina e improvisada y una persona vestida muy elegantemente, pero de trato afable, cercano y sencilla se convirtiĆ³ en un hecho memorable tanto para el paĆ­s como para una de nuestras emprendedoras mĆ”s dedicada al cultivo de orquĆ­deas.

Y no era para menos y es que por primera vez en nuestra historia una famosa de la categorĆ­a de Martha Stewart, presentadora de televisiĆ³n, experta en recetas de cocina, diseƱadora y empresaria estadounidense, visitĆ³ Orquidomus, uno de los centros de orquĆ­deas mĆ”s conocido de RepĆŗblica Dominicana, ubicado en Santo Domingo y propiedad de doƱa Ruth LĆ³pez.


DoƱa Ruth cuenta que lo que mĆ”s le impresionĆ³ de la visita de Martha fue su sencillez y el hecho de que escogiera visitar solo este lugar sobre especies de orquĆ­deas. Martha adquiriĆ³ varios tipos de orquĆ­deas que ella no tiene en su granja de Nueva York.


Ruth LĆ³pez tiene mĆ”s de 18 aƱos dedicada al cultivo de diferentes especies de orquĆ­deas, helechos y agaves. ComenzĆ³ en el patio de su casa a cultivar orquĆ­deas y desde ahĆ­ fue creciendo hasta recibir una motivaciĆ³n especial de una amiga que la invitĆ³ a visitar una feria muy famosa de orquĆ­deas en Singapur.


AdemĆ”s, viviĆ³ un tiempo en Estados Unidos, donde trabajo por muchos aƱos, sobre todo en Pensilvania y procreĆ³ varios hijos, entre los que se destaca el polĆ­tico estadounidense de origen dominicano Tomas Ramos, excandidato al Congreso por el Bronx y fundador y presidente (CEO) de Oyate Groups, Bronx Rising Initiative.


Martha llegĆ³ en compaƱƭa de una persona, que fue quien les tomĆ³ las fotos con su propio celular. “Vino directamente de Casa de Campo a mi negocio y ella me dijo que buscĆ³ por internet y este fue el sitio de orquĆ­deas que mĆ”s le llamĆ³ la atenciĆ³n por la gran variedad que yo tengo. No visitĆ³ ningĆŗn otro lugar de este tipo”.


“No me di cuenta de quĆ© era ella. Andaba con otra persona y un tapabocas. Una seƱora rubia y alta y bien vestida acompaƱado por un seƱor me dijo, usted habla inglĆ©s porque la seƱora no habla espaƱol y yo le dije, claro y usted de donde es, le preguntĆ© en inglĆ©s y ella me dijo, soy de New York, soy Martha Stewart y dijo que, con cara de asombro y ella dijo sĆ­”, contĆ³ asombrada LĆ³pez.


Yo he sido, agrega, desde mi juventud, fanĆ”tica por muchos aƱos de Martha Stewart porque ella es una figura, un incono de la cocina y de revistas famosas. Muy educada, muy pausada y se tomĆ³ su tiempo para ir cada parte de mi vivero y recorrerlo con dedicaciĆ³n. Me enseƱo fotos de su granja en Nueva York y me invitĆ³ a visitarla. Ella es amante de las especies, que solo florecen una vez al aƱo. Me mostrĆ³ fotos de sus cultivos de cĆ­tricos y de especies de orquĆ­deas y helechos.


El centro de orquĆ­deas de DoƱa Ruth se especializa en ciertos tipos de especies de orquĆ­deas que son Ćŗnicas. “Son plantas que me esmero por cultivarlas. AdemĆ”s, vivo dedicada a visitar ferias, eventos internacionales nacionales e internacionales sobre orquĆ­deas”, manifestĆ³.


Martha reseĆ±Ć³ su visita a Orquidomus en una de sus cuentas de Instagram y destacĆ³ la experiencia que tuvo con Ruth LĆ³pez:

Ayer fui a un vivero local en Santo Domingo Oeste. En @orquidomus conocĆ­ a mi alma gemela Ruth LĆ³pez, quien ama orquĆ­deas, helechos y agaves tanto como yo. Su vivero estĆ” lleno de diferentes tipos de orquĆ­deas e increĆ­bles especĆ­menes. ¡Vale la visita!”.///

 
message