lunes, 3 de enero de 2022




VEN.- En Venezuela hay talento y la joven Génesis Fonseca lo demuestra. Cineasta, actriz, productora de cine y televisión, guionista, cantautora, ilustradora y modelo que ha dejado el nombre de su país en lo más alto con importantes participaciones en el séptimo arte.

Aunque el modelaje le abrió las puertas en el mundo del entretenimiento, uno de sus grandes proyectos fue la dirección y producción del cortometraje La Magia de Ser Mujer, mismo que basa su historia en el empoderamiento femenino y que la enamoró del trabajo tras cámara en el cine.

Por si fuera poco, Fonseca creó su propio sello “Génesis Arte y Moda”, un programa que se transmite a través de la plataforma digital YouTube en el que cubre eventos asociados al medio artístico, además de compartir entrevistas de importantes personalidades venezolanas.

Con apenas una cámara digital y un par de luces caseras, Génesis decide lanzar su primer programa, dedicado al body paint, para el cual tiene como invitada a la maquilladora artística Ana Chachy León. “Recuerdo que para mi cumpleaños pedí de regalo el libro Escuela de Youtubers de Sebastián Villalobos para tener una idea más clara de cómo grabar y hasta el sol de hoy sigue siendo una de mis guías”, comentó la artista.

LA MAGIA DE SER MUJER

La Magia de Ser Mujer by Génesis Arte y Moda es un cortometraje escrito, dirigido y producido por Génesis Fonseca, estrenado el 8 de marzo de 2021 en Caracas, Venezuela. Es un film basado en el empoderamiento femenino que destaca la labor de las mujeres a lo largo del tiempo, a través de diversos episodios históricos que han generado un cambio significativo en el mundo. Además de ser un film, La Magia de Ser Mujer es una campaña sin fines de lucro que busca resaltar la importancia de la mujer en la sociedad, inspirándolas y motivándolas a marcar objetivos para que logren llegar a la meta que deseen. La idea de este proyecto, que es el inicio de posteriores trabajos sobre la mujer venezolana, cuenta con la supervisión del actor y director venezolano Miguelangel Landa.

 
message