martes, 18 de enero de 2022


PR.- En el aƱo 1997 el cantante boricua “Baby Shaba”, participĆ³ en el Ć”lbum The Noise 7, con el tema titulado “Dembow” producido por DJ Dicky, desde ese momento esta palabra quedarĆ­a impregnada en la mente y corazĆ³n de los latinos.

Gustavo Adolfo es el nombre real del precursor del dembow, Baby Shaba, bautizado asĆ­ por el productor DJ Nelson quien junto a su colega DJ Negro crearon el Ć”lbum subtitulado “Bring The Noise”, el cual traspasĆ³ fronteras por sus innovaciones rĆ­tmicas.

 

Actualmente Baby Shaba trabaja con el sello de la compaƱƭa dominicana & M Records, la cual es responsable del manejo y promociĆ³n de esta leyenda del dembow. El exponente urbano boricua estarĆ” realizando un media tours y presentaciones artĆ­sticas en RepĆŗblica Dominicana desde el 17 hasta el 21 de enero del aƱo en curso.

 

Baby Shaba cuenta con una gran lista de Ć©xitos, pero fue su canciĆ³n “Dembow” la que lo dio a conocer a nivel mundial. Ha participado en grandes producciones como: The Noise 6, 7 y 8, No Fear 2 y 3, Las GĆ”rgolas 2, Cuentos de la Criptas 2, Los Benjamins, Dj Playero, entre otras que son parte de la Ć©poca dorada del movimiento urbano latino.

 

TambiĆ©n ha colaborado y compartido tarima con la mayorĆ­a de sus colegas boricuas entre ellos los ya retirados Julio Voltio, BebĆ© y Point Braker, ademĆ”s con Ivy Queen, Baby Rasta & Gringo y otros mĆ”s que hoy gozan de fama mundial gracias a la palabra “Dembow”, expresada por Baby Shaba hace mĆ”s de dos dĆ©cadas.

 

Entre los cantantes urbano dominicanos con los que Baby Shaba ha colaborado estĆ”n los talentos del sello M & M Records: El SĆ³nico “El Booty”, posicionado con el audiovisual “La Pared”, Channel “Como Tu” y “Bipolar” junto a Maylon el Indio. AdemĆ”s “Rompiendo el Dembow” con Parampa y “Maletas” con El Super Nuevo. Baby Shaba ha compartido tarima con las estrellas urbanas de Quisqueya, Omega y El Alfa quien actualmente goza de fama mundial gracias al Dembow.

 
message