martes, 25 de enero de 2022




PR- El salsero boricua Edgar Daniel continúa creciendo en su carrera musical y lanza el video musical de su sencilloPor Qué Regresas por el programa Primer Impacto de la cadena UNIVISION.


"Muy contento por el apoyo recibido y ansioso por saber los comentarios del público", explica el artista quien realizó el video musical en Nueva York con diferentes planos recorriendo la Gran Manzana.

“Por Qué Regresas” composición del propio Edgar Daniel cuenta el relato de un amor que reaparece luego de ser superado, movilizando el corazón del cantante.


Esta canción le dará una vibra puertorriqueña y ánimos de danzar. Además de reafirmarse como cantautor Edgar Daniel ha trabajado como co-productor de sus últimas producciones. También ha escrito temas para el reconocido salsero internacional Maelo Ruiz.

El cantante, antes de lanzarse como solista, siempre fue apadrinado por el reconocido artista internacional “Tito Rojas”, mejor conocido como “El Gallo Salsero”, tras su muerte Edgar lo homenajeó con su canción “Yo no te olvido”. Puerto Rico es la cuna de ambos y gracias a la salsa se unieron generando un vínculo muy fuerte.

Sobre el artista:

A los 13 años de edad crece su pasión por la música la cual lo lleva a formar parte del coro de la iglesia a la cual asistía y a participar en los “talent shows” de su escuela, donde obtuvo varios premios.

A los 18 años de edad, le surge su gran primera oportunidad: formar parte de la reconocida “Orquesta Internacional de Pedro Conga”, siendo uno de los vocalistas principales y grabando su primera producción “Peligroso” logrando el éxito con esta producción graba la segunda producción con la orquesta titulada “Eso me gusta” y obtiene el éxito “Amor a primera vista” logrando colocarse en los primeros lugares de la radio tanto en Puerto Rico como en América Latina y Europa y presentándose en los mejores escenarios.

Edgar Daniel presentó su primera producción como solista bajo el sello Musical Productions titulada “Controversial”. Matizada con once temas llenos de ritmo, cadencia y sabor inigualable, “Me extrañarás” y “Cuando baje la marea” fueron los éxitos que llevaron a Edgar Daniel a colocarse en uno de los favoritos del público.

En el mismo año también fue nominado a los PREMIOS BILLBOARD de la música latina con “Me extrañarás” como CANCIÓN DEL AÑO y como ARTISTA REVELACIÓN TROPICAL para los PREMIOS LO NUESTRO.

Edgar Daniel presentó su segunda producción “Virgo” con la cual fue conquistando más terreno en América Latina, logrando colocarse en las primeras posiciones de la radio colombiana con el tema “Mentiras” durante más de nueve semanas consecutivas y llegando a la primera posición.

Este joven salsero sorprendió con una magistral producción, “A lo Picasso” donde todos los temas eran de su autoría. Fue el disco que le abrió las puertas en países como Ecuador, Perú y México, donde su música comenzó a escucharse en las ondas radiales.

En el 2015, Edgar Daniel presentó su cuarta producción “Caminos” que se compone de una gran variedad de temas que incluye composiciones de nuevos talentos, de reconocidos compositores y de su autoría como el primer sencillo de esta compilación “No me digas nada”.
 
message