jueves, 6 de enero de 2022



RD.- Nacido en una familia de músicos, el dominicano Francisco Ambiorix Rubio Simonó se interesó a temprana edad por este arte. Primero aprendió percusión lo que le permitió trabajar con estrellas del merengue como Aramis Camilo, Julián Oro duro, El Cata y otros.

El Sónico es su nombre artístico, actualmente toma las riendas como cantante de música urbana de una manera impecable bajo el sello M & M Records. Sus conocimientos musicales, calidad e imagen lo coloca en un plano distinto a lo existente lo cual lo hace original.

Escena del video "La Pared" realizada en Boca Chica


El tema de promoción es “La Pared” el cual tiene un ritmo contagioso acompañado de buenas letras, el estreno del video se realizó el 6 de enero como regalo de reyes. La canción fue producida por Luis Carácter quien, además es el director del video, filmado por Mostaza Film en la localidad de Boca Chica donde El Sónico se ha convertido en una sensación.

La leyenda del merengue Bonny Cepeda lo ha acogido como un hijo musical, por tal razón lo ha presentado en varias actividades donde le ha acompañado en el tema del maestro que nunca pasa de moda “La fotografía”, ambos robándose el corazón de los presentes en cada presentación.



Ambiorix Rubio nació y se crió en el ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, allí se abrió paso en el mundo urbano como Dee Jay siendo pieza clave en la carrera de exponentes urbanos como El Poeta Callejero, El príncipe Baru y otros.

Ambiorix Rubio, además de cantante, músico y Dee Jay es actor, ha trabajado en películas como Código Paz, series, cortometrajes, anuncios, y otros proyectos.

Ambiorix "El Sónico"


 
message