miércoles, 20 de febrero de 2013



Santo Domingo. El gobierno dominicano a través del Ministerio de la Juventud, firmó un convenio de cooperación laboral e interinstitucional con el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana y la Fundación Nacional Cultural y Desarrollo con la finalidad de generar más de 6 mil empleos directos para este año, y de esta manera reducir la tasa de desempleo y brindar más oportunidades a los jóvenes dominicanos.

El objetivo general de las partes es capacitar a jóvenes del país, para llenar la creciente demanda de la industria Call Center, la cual no se ha llenado por falta de material humano preparado para estos fines.

Con este programa la juventud tendrá la oportunidad de especializarse en las áreas de idiomas y culturas, aumentar las posibilidades de desarrollo personal y profesional de los jóvenes de escasos recursos.

El Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya, informó que la firma de este acuerdo garantiza la creación de por lo menos 6 mil empleos este año, ya que las becas que estará otorgando el ministerio para estos cursos devendrán de manera directa en puestos de trabajo en las 112 empresas de Call Center que existen en el país, y así cumplir con unos de los objetivos principales del presidente Danilo Medina.

El convenio fue rubricado por el ministro de la juventud Ingeniero Jorge Minaya; Erik Pérez, presidente de Clúster de Call Center de República Dominicana y Ray González, de la Fundación Nacional Cultural y Desarrollo, para dejar abierta la convocatoria del programa técnico de idiomas y culturas para la inserción laboral.
El MJ como parte del convenio otorgará becas de estudio para la perfección de idioma en el Programa Técnico de Idiomas y Culturas para la inserción laboral, realizar la convocatoria a los participantes, desembolsar los fondos necesarios para la capacitación de los participantes y para los materiales didácticos y supervisar el cumplimiento del presente convenio.

Mientras que el Clúster de Contact Center, participará en la evaluación oral de los exámenes de nivelación de los participantes, coordinar visitas periódicas para los participantes en las instalaciones de los diferentes Contact Centers de República Dominicana y garantizar la colocación laboral de los participantes luego de terminar el programa.

También estuvieron presentes el vice ministro de políticas públicas Odalis Ledesma, Rickelis Valerio director ejecutivo de la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo y Thais Herrera director de recursos humanos del Clúster de Call Center en el país.

La convocatoria para las becas, están abierta a partir de la fecha en las oficinas correspondiente del Ministerio de la Juventud y su página web www.juventud.gob.do.
 
message