jueves, 14 de febrero de 2013


“A través de los ojos de la mujer, el cine dominicano, tendrá una nueva mirada, en la narrativa cinematográfica de nuestro país, en los próximos años” declara el cineasta y Director del festival Mujeres en Corto, Abel Rodríguez, quien presenta bajo el lema: Soy Mujer, Soy Cineasta, la cuarta edición del festival dedicado a la mujer dominicana hacedora de cine y además afirma : “nuestro evento cinematográfico logra una gran investidura, al recibir todo el apoyo de la Dirección General de Cine, institución oficial, encargada de promover, difundir e incentivar, el cine en todas sus manifestaciones en la República Dominicana”.

El festival, en su apertura, honrado por el gran aporte al cine nacional de los precursores, hará un sentido homenaje, a los cineastas que han abierto el camino a las nuevas generaciones de profesionales de nuestra joven industria.


El evento cuenta además, con el respaldo de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo la dirección del Profesor Agustín Cortes Robles, presidente del jurado del festival y El Circuito Universitario de Cine, CUECINE de la universidad estatal quien sostiene: “Nos encontramos en una etapa trascendente del Cine Dominicano y en ella, el cortometraje de ficción o documental, es el laboratorio de nuestros talentos”.

Además, el evento ha recibido el respaldo de las empresas Equipamientos Urbanos, Top Corner, New Print Dominicana, Click to Print, CERTV, Mario de Moya, Cinematógrafo, Estándar Video y Media, Neuros Estudio, Agencia Debut, Telefuturo, Dominican Docs, Kation, Bloggeros en Tv, Publicom y Sodomedi.

La fiesta del cine femenino dominicano, será celebrada los días 7,8,9 y 10 de marzo, en funciones a las 7:30, jueves y viernes. Sábado y Domingo 5:30 pm y 7:30 pm. También, como parte de los objetivos educativos del festival, habrá una función estudiantil gratis, a las 9 am, el viernes 8, con la invitación de estudiantes de secundaria.

Luego, el festival hará un recorrido por el país, en el denominado CORTOCIRCUITO, exhibiéndose del 3 al 15 de abril en el Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas de las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Mao, Santiago, Nagua, Mao, Puerto Plata, Higuey, San Juan de la Maguana y Barahona.

En la campaña de promoción del festival participan, las cineastas : Ángeles Rodríguez, Angelly Méndez, Betty Belle Batista, Belissa Lucero, Biviana Bautista, Carmen Guzmán, Maricruz Santana, Rhonda Matos, Sathia Lorenzo, Soraya Mateo, Gaudy Mercedes Rodríguez, Victoria Linares, Violeta Lockhart y Yussel Feliz. El jurado estará compuesto por Angela Caba, Victor Vidal, Justo Cruz, Priscila Vizcaíno y Orestes Toribio, profesores de la Escuela de Cine y Publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además del cineasta, Leo Silverio.

 
message