miércoles, 13 de febrero de 2013


“Agárrame ahí”, es el tema musical con el que el cantante de música urbana José Miguel Cornelio, conocido en el ambiente artístico como Límbico, es la carta de presentación con la que este joven artista pretende alcanzar un lugar en el gusto del público que consume este tipo de música, así como conquistar a quienes se resisten a escuchar el género.

Para respaldar la difusión de este primer corte promocional, Límbico se encuentra en la grabación de un videoclip de la mano de Alfa Film y Gozo Entertainment, parte de ese material fue filmado en una discoteca de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este y la otra parte tendrá como escenarios las playas de Juan Dolio.

El tema está apoyado por un contagioso ritmo de dembow, con fusiones actualizadas de otros ritmos de moda, que se espera será un éxito en las estaciones de radio y en las discotecas, por el contenido de sus letras y la calidad de sus arreglos musicales.

“Mi más grande sueño es que mi música llegue a todos los rincones del mundo, pero lo que más anhelo es que mi gente dominicana escuchen y aprecien mi trabajo, ése sería mi más grande triunfo como artista”, declaró el intérprete.

Límbico, con apenas 22 años y quien desde muy niño emigró con su familia a los Estados Unidos, donde se formó musicalmente, estudiando lectura, técnica y producción musical, además de tocar la guitarra, manifestó que su sueño es lograr que su música se escuche en República Dominicana.

Con apenas 11 años inició su preparación musical formando parte de agrupaciones escolares y eclesiásticas y a los 16 ya se había presentado en varios escenarios de los Estados Unidos, interpretando covers de Cristian Castro, Boyz Two Men, José José, entre otros.

En el año 2008 se interesó por la música urbana, formando parte de la agrupación Choice City, que se desintegró al poco tiempo, lo que le sirvió a éste para pensar en preparar su proyecto como solista, viajando poco después a República Dominicana para trabajar con el productor musical más importante del género urbano, Nico.

El afamado productor le brinda la oportunidad de ser la voz melódica de los discos “Quisqueyanos 1, 2 y 3”, dándose a conocer en el ambiente urbano; luego, con el mismo Nico, grabó el tema “Lloverá”, que ocupó sitiales importantes en la radio local, lo que le valió el calificativo de “La mejor voz de la música urbana y uno de los talentos más prometedores.

Límbico también participó en la producción de hip hop dominicano, más importante del año 2012, titulado “Señales”, interpretando los temas “La radio” y ¨Hazme coro”, este último junto a Nipo.
 
message