miércoles, 6 de febrero de 2013


Santo Domingo, RD.- Hard Rock Café sigue posicionándose como la principal sala de conciertos internacionales de Santo Domingo, presentando artistas predominantes en el gusto de la juventud y en esta oportunidad anuncia al grupo mejicano Café Tacvba, bajo la producción de Sugar Events.

El concierto tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero del 2013, en la cual se espera que la banda de rock más querida en el país, haga un despliegue de sus casi 25 años de carrera artística con canciones como “Ingrata”, “Chilanga Banda”, “Como Te Extraño”, “María”, “Ojalá que Llueva Café” (en horno al dominicano Juan Luís Guerra), “Eres”, “No Controles”, entre otros.

Compuesta por el cantante Rubén Albarrán, el tecladista Emmanuel del Real (Meme), José Alfredo Rangel Arroyo (Joselo) en la guitarra y Enrique Rangel Arroyo (Quique) como bajista, Café Tacvba es uno de los grupos de culto en el rock latino.

Y es que su música, si bien ha calado en el público al punto de competir en su momento con los grandes hits del pop, siempre ha sido un trabajo experimental, en el cual aprovechan los sonidos étnicos latinoamericanos, para incluirlos en su base ritmica y pasear por viajes de ensueños musicales a su público.

“Café Tacvba, es un símbolo del rock en español y uno de los grupos que mayor atención concita en la gente por sus marcada diferencia con otras bandas y por lo novedoso de su propuesta”, expresa Raúl Suncar, de Sugar Events.

La agrupación ha venido en varias ocasiones al país, pero su más reciente actuación tuvo lugar en marzo del 2009, donde fueron acogidos con mucho entusiasmo por el público seguidor de su música que llenó a capacidad el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Es por su gran poder convocatoria que los promotores confían que el concierto es una acertada decisión que llenará de júbilo a los dominicanos que en los años noventa tuvieron en los “Tacubos” a su grupo insigne de la música hispanoparlante.

Cabe destacar que para muchos artistas y músicos del hemisferio, Café Tacvba, es la máxima representación del rock de su país, al punto que son llamados los Beatles mejicanos.

Actualmente están promoviendo la canción “Olita del altamar”, un tema de fuerte influencia andina, que se desprende de su más reciente producción “El objeto antes llamado disco”.

De esta manera Hard Rock Café, domina el panorama de los conciertos en Santo Domingo con artistas internacionales como Tony Dize (jueves 14 de febrero), D-Snow (Viernes 15 de febrero) y la presentación de los “Tacubos” el (martes 26 de febrero).

Las boletas para ver a Café Tacvba y otros conciertos en Hard Rock Café, están a la venta en Uepa Tickets y en los Supermercados Nacional y Jumbo, al igual que en el mismo Hard Rock Café Santo Domingo. Para más información 809-686-7771.
 
message