jueves, 7 de febrero de 2013

El merenguero Fernando Villalona recibió la corona que lo acredita como “Rey momo del Desfile Nacional del Carnaval 2013”, en un acto presidido por José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, realizado el pasado viernes en la sede central del Ministerio.

El nuevo “Rey del carnaval” acogió la distinción, de la que aseguró llevará con orgullo por representar la actividad cultural y la expresión popular que más identifica al pueblo dominicano.

“Algunos no conocen la importancia de ser el Rey del carnaval. Al conocer la historia de lo que significa esta distinción, quienes la merecen y por qué, yo me siento orgulloso de ser “EL rey Momo”, dijo El mayimbe, quien fue escogido como tal, por sus aportes a la expansión cultural del merengue como ritmo autóctono.

Villalona , recibió la corona de la mano del también cantante Sergio Vargas, el “Rey” saliente, en el marco de una actividad donde además fue coronada como “Reina” la merenguera Milly Quezada, quien no pudo estar presente por compromisos en los Estados Unidos.

Durante el acto, celebrado en el auditórium Enriquillo Sánchez en la sede del Ministerio de Cultura, la entidad dejó formalmente
 
message