jueves, 14 de febrero de 2013

Santo Domingo, RD.- Felipe Polanco “Boruga”, es uno de los artistas dominicanos más completos marcando la historia del arte contemporáneo dominicana como conductor de televisión, cantante, humorista y ahora como salcero.

El querido Boruga, irrumpe con una nueva propuesta musical llevando al género de salsa la canción “Todo Obra para Bien” cuya letra es de Lenny Salcedo, y arreglos de Pedro Pagan.

El cantante, cumple así un ciclo musical, pasando por el rap (es considerado junto con Freddy Beras Goico, como el primer rapero dominicano), la balada, el merengue y la bachata, géneros que ha utilizado para llevar alegría a sus seguidores.

Si bien Boruga ha utilizado la música a lo largo de su prestigiosa carrera para llevar mensajes jocosos, en esta salsa se le oye con un claro propósito de adoración que evidencia su conversión al cristianismo.

“Hemos querido presentar este nuevo sencillo en salsa, aprovechando la pegada que tiene el género y de paso utilizando una letra como las de Lenny Salcedo, que son de adoración y optimismo”, expresa Felipe Polanco.

El mismo está contenido en su producción “Muy Cristiano, Muy Criollo”, que se puede bajar de Itune, el cual es una propuesta variada con un mensaje ministrador para todo el que tiene a Jesús en su corazón y quiere ser partícipe de la gracia.

En 1979, Felipe Polanco se unió a Freddy Beras Goico para sacar al mercado el primer rap dominicano, llamado “Ven acá”, inspirado el tema Rapper's Delight de la agrupación Sugarhill Gang, teniendo una pegada extraordinaria en la juventud alcanzadno el puesto número uno de La X -102.1FM.

Este fue el primer rap grabado y uno de los primeros hechos en Latinoamérica, evidenciando la mirada de avanzada que estos dos humoristas tenían para la época, anticipándose a los tiempos como parte de un movimiento que hoy día es el más rentable de la música mundial.
 
message