jueves, 28 de febrero de 2013



Santo Domingo, RD.- La agrupación mejicana de rock en español, Café Tacvba, se presentó por tercera ocasión en el país, esta vez en Hard Rock Café Santo Domingo, donde ofreció un concierto enmarcado en su más reciente gira musical, y en el cual dio a conocer su nueva producción discográfica: “El objeto antes llamado disco”, selección de sonidos étnicos (folklore mejicano y andino), además de otros géneros, como la música electrónica, lanzada al mercado a finales del pasado año 2012.

Con la algarabía y expectación de una concurrencia que llenó a capacidad el “Templo de la Música” los “Tacubos”, dieron cátedra de buena música y energía durante su actuación que mantuvo en alto a un público que los vitoreaba a todo dar.

La actividad organizada por Hard Rock Café y la empresa dominicana productora de eventos artísticos y empresariales, Sugar Events,

Los mejicandos entonaron canciones como: “Ingrata”, “Chilanga Banda”, “Como te extraño”, “María”, “Eres”, “No controles”, “Olita del alta mar” (de su nuevo disco mencionado más arriba), entre otros éxitos que han marcado una trayectoria de casi 24 años de carrera artística.

“Nos sentimos muy contentos de poder regresar a esta tierra tan hermosa, vamos a bailar, vamos a cantar y a echar muchos desmadres” expresò el vocalista de la agrupación, Rubèn Albarràn, luego de haber interpretado las primeras dos canciones de una lista que emocionó al público, quienes incansablemente vitorearon a la banda hasta el final de la función.


La apertura del concierto estuvo a cargo de Pavel Reyes, intérprete dominicano de rock en español, mejor conocido como Sr. Reyes, quien aprovechó la actividad como base para promocionar su más reciente trabajo musical: “Verano e Infierno”, reproducción extendida de cuatro temas en género punk y ska, que sin lugar a dudas son una referencia de buena música.

Café Tacvba surgió en el año 1989 y está compuesta por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Enrique Rangel (bajo), Emmanuel del Real (teclados y secuencias), Joselo Rangel (guitarra). La segunda ocasión que se presentó en un escenario dominicano, fue en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, en Marzo del 2009.

La originalidad de este cuarteto, les hace perpetuarse en el tiempo como unos de los grupos de rock latino más reconocidos por su calidad musical, al punto que se le considera los Beatles latinos.

Hard Rock Café continua su agenda de presentaciones y su próxima atracción es el concierto con la banda jamaiquina The Wailers, que acompañó a Bob Marley en su carrera y que interpretará el día 05 de abril, los grandes éxitos del “Viejo Bob” en el Templo de la Música, bajo la producción de "Conciertos y Eventos AGME".
 
message