jueves, 7 de febrero de 2013


La semana del 4 al 11 de febrero el Red Bull Studio de Madrid se convertirá en una gallera musical, cuando
se den cita en el espacio los MCs y productores de hip hop ganadores del Red Bull Batalla de los Gallos de
América Latina. Los artistas, quienes trabajarán en la grabación de un disco, viajan desde Chile, Argentina, República Dominicana, Panamá, Guatemala, México, Colombia y Perú.

”¡Este viaje significa mucho para mí! Me siento súper orgulloso de haber sido el ganador porque en República Dominicana hay mucho talento. Además conocer el otro lado del mundo, al cual nunca he ido, me tiene demasiado emocionado”, manifestó MC Bylo Ultimatum, quien se impuso en la Batalla de la Ciudad de Santo Domingo el pasado mes de noviembre. Además de MC Bylo Ultimatum viajarán los MC’s Kevo de Guatemala, MC Hammper de Perú, Cristofebril de Chile, Tata de Argentina, Lil G de Panamá y Aczino de México.

Todos estos MCs resultaron vencedores en las finales nacionales de sus países con excepción de Aczino, quien viajó a Colombia para poder participar de la Batalla, donde se alzó con la victoria. “Es una emoción muy grande porque Red Bull Batalla de los Gallos siempre ha sido el evento más importante de hip hop en español”, señaló Aczino, quien ya había competido en el 2008 en México, su país, pero no ganó. 

Los productores Macrofunk de República Dominicana, N3W Lment de Perú, T.V. de Guatemala, Anahkin de Panamá, Omega de Chile, Mustafa Yoda de Argentina y Nelson Delgado de Colombia, viajarán junto con los MCs y estarán a cargo de la producción de la pistas del disco. “Es un gran orgullo para mi poder estar como uno de los representantes de mi país y tener la oportunidad de incursionar a nivel global con otros productores y MCs que como yo han estado trabajando con ritmos durante años”, dijo Delgado.

El Red Bull Batalla de los Gallos estrenó su plataforma digital en 2012 dándole acceso a MCs de varios países de Latinoamérica a grabar una improvisación de un minuto sobre una pista provista en la página web,
incorporando a la lírica elementos al azar que aparecían en la pantalla. Los participantes tenían una sola oportunidad para grabar su vídeo, aunque contaron con una zona de práctica para pulirse antes de grabar el
vídeo final. Un jurado de la escena escogió 15 de los 16 participantes que pasaron a la final nacional de cada país. El último participante fue escogido a través de las votaciones del público en la página web. Los 16 gallos seleccionados de cada país se enfrentaron cara a cara en una final nacional.

Al evento se incorporó además una innovadora competencia de pistas o ‘tracks’, en la cual los productores
locales podían someter sus creaciones para ser utilizadas por los MCs.

Para información actualizada del proceso de grabación pendientes al fan page de Red Bull Batalla de los Gallos en Facebook (https://www.facebook.com/REDBULLBATALLADELOSGALLOSOFICIAL)
 
message