viernes, 1 de febrero de 2013

Los ministerios de Cultura y Educación en coordinación con el Centro Cultural Narciso González (CCNG), realizarán hasta el 27 de febrero próximo el Festival Cultural por la Patria, con la participación de más de treinta centros educativos.

El evento fue inaugurado el jueves pasado, el Día de la Juventud, con un gran desfile de estudiantes adornados con elementos culturales como saqueros, redoblantes, batón ballet, roba la gallina y otros.

El festival será efectuado en el Teatro Monina Solá, del referido centro cultural, y en el se homenajeará a la patria con exposiciones pictóricas y espectáculos integrados por una gama de expresiones artísticas.

Entre los propósitos de la actividad está cumplir con los acuerdos vigentes entre los ministerios Cultura y Educación y desarrollar acciones para promover valores patrios y de identidad a través de las manifestaciones culturales y artísticas en las escuelas.

Según indica Luis de los Santos, director del CCNG, tradicionalmente se efectuaba una semana por la patria y a partir de esta ocasión, por el marco del bicentenario de Duarte, quedará instituido para cada año el Festival Cultural por la Patria.
 
message