domingo, 15 de septiembre de 2013

Lino Guerrero y los ejecutivos del Golf Channel
PUERTO PLATA.- El quisqueyano Lino Guerrero, fue el atleta más destacado, con el mejor score bruto y ganó el VII Campeonato Latinoamericano de Golf Channel, celebrado durante tres días en Playa Dorada Golf Course, donde la selección de México, conquistando por tercera vez el título, logró el primer lugar por equipo.

Guerrero, con 19 años en este deporte, miembro de FEDOGOLF y de Lo Montro, se mantuvo encabezando la categoría Scratch, acumulo 218 golpes, siendo los scores 65, con la mejor estadísticas del certamen en bruto, luego hizo 76 y 77, para la gran copa Golf Channel TV 2013.

A los 12 años vino de Elías Piña a Santo Domingo, llegando por primera vez a Las Lagunas, como caddie, ha sido campeón de los eventos de la Federación Dominicana de Golf, de la selección nacional y varias veces líder, de los Campeón del Caribe.

En la división de Guerrero, llegaron de segundo y tercero, los representantes de Argentina y Chile, dando 225 golpes cada uno, seguido del uruguayo Santiago Huisman, con 226 golpes.

Fueron los mejores de las divisiones A, B, C y Senior, Eduardo Reyes, MEX; Alexander Pérez VEN, Luis Castro Echeverri, de Costa Rica y Jesús Parra, de Venezuela, hicieron 220, 206, 208 y 205, golpes.

Junto a Guerrero, jugaron los dominicanos Camilo Hurtado, en Senior con 224 golpes; Diego Laiz, en B, hizo, 230 golpes; Camilo Hurtado, hijo, preciso 250 golpes, en el peldaño A y Albanis Pérez Jr.

Estuvieron golfistas de Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Costa Rica y Republica Dominicana, teniendo de anfitrión el Playa Dorada Golf Course, Puerto Plata.

Equipo de México,
Campeones del VII Campeonato LA de Golf Channel,
siendo Tricampeones
La clausura y acto de entrega de premios se llevo a cabo en el área de la playa del hotel Blue JackTar, en Playa Dorada, donde las palabras centrales y de agradecimiento estuvieron a cargo del Ing. Miguel Jiménez Messon "Chío", director del campo de golf de Playa Dorada y Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

De su parte los ejecutivos del Campeonato Latinoamericano de Golf Channel Diego Gómez Arce y Fernando Loto, entregaron los premios de cada categoría.

Estuvieron en el comité organizador por la Novia del Atlántico, además de los arriba mencionados, Lorenzo Sacanssani, director provincial de Turismo de Puerto Plata; Manuel Finke, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada; y Edwin Guerra, director de la Franquicia para la República Dominicana del Campeonato Latinoamericano Golf Channel.

También estuvieron presentes Cesar José de los Santos, vice ministro de Turismo, quien represento a su titular Francisco Javier García Fernández, y por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), estuvo Leopoldo Sánchez///.
 
message