viernes, 20 de septiembre de 2013

“Fashion For Help 2013” beneficiará el programa  “Mujeres Saludable” que ejecuta el Despacho de la Primera Dama.

Sòcrates Mckinney, Fiordaliza de Valdez, Mirka Morales y  Nelson Figueroa.

La noticia más esperada para los amantes del “Fashion” en la República Dominicana fue emitida durante un encuentro de prensa, donde los representantes del Despacho de la Primera Dama de la República y los ejecutivos de DominicanaModa anunciaron que los famosos estilistas Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti diseñadores de la firma Frankie Morello, vendrán al país para cerrar la Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana, el sábado 26 de octubre a las 8:00pm en el Hotel El Embajador.

El Despacho de la Primera Dama representado por la Sra. Fiordaliza de Váldez agradeció a DominicanaModa el habar escogido el programa “Mujeres Saludables” para ser beneficiario de los fondos que genere el esperado desfile de cierre de DM13. Exhortó sus directivos a seguir contribuyendo con un evento ejemplo, donde se funde la belleza de la moda, con el no menos bello gesto de contribuir con los mas necesitados.

Con el lema “Anímate a cuidarte”, el programa Mujeres Saludables es definido por nuestra Primera Dama Lic. Cándida Montilla de Medina como uno de los pilares estratégicos de su gestión. Tiene como objetivo promover la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos en el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama y cervicouterino.

Por su parte Mirka Morales, directora general de DominicanaModa reafirmó el espíritu de responsabilidad social del evento al tiempo de mostrar la ayuda que cada año DominicanaModa ofrece a más de 35 instituciones sin fines de lucro. La entidad ha donado más de 70 millones de pesos a más de 60 fundaciones que trabajan en favor de los más necesitados del país en sus pasadas 7 ediciones.

Con una bien ganada fama basada en la innovación y el vanguardismo, viene precedida la vista de Frankie Morello a DominicanaModa. Producto de la unión professional y creativa de dos grandes estilistas italianos Maurizio Módica y Pierfrancesco Gigliotti de sobrada experiencia en diversas áreas del arte y la moda, la firma Frankie Morello fue fundada en 1999. Desde su primera aparición en la escena de la moda italiana la marca captó inmediatamente la atención de grandes compradores y revistas de moda a nivel mundial.


La filosofía de Frankie Morello se expresa en la consideración de un defecto percibido como detalle artístico; imperfección que se puede usar, estructurada y desestructuradamente. “El traje está concebido como "arte" para ser usado” expresan los estilistas.

Este orden estético surge del trastorno; trastorno que surge de una mezcla de tejidos, temas, colores y configuraciones que juntos son incongruentes, pero se caracterizan por ser teclas claras a la interpretación. Un refinado equilibrio entre los opuestos, en agradablemente armonía unos con otros, donde pequeños detalles se convierten en los elementos característicos de una prenda de vestir.

DominicanaModa 2013 será celebrada del 21 al 26 de octubre en el hotel El Embajador. Es patrocinada oficialmente por el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana y la co-organización de Occidental Hotels.
 
message