miércoles, 11 de septiembre de 2013


En el marco de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013, será inaugurada el próximo jueves 12 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en la Galería Nacional de Bellas Artes, la Exposición: “Domingo Liz: Mirada de Fuego/Esculturas de Silencio/Retrospectiva in memoriam”.

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, dedican la XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales a Domingo Liz, mediante una extensa exposición retrospectiva que implica un despliegue museográfico in-tempo o en orden cronológico de su producción pictórica, escultórica y dibujística a lo largo de más de seis décadas de intensa y fructífera trayectoria creadora (1950-2012).

El cuerpo expositivo de esta muestra inicia su despliegue museográfico en los espacios del Museo de Arte Moderno y se expande en los dos niveles de la Galería Nacional de Bellas Artes. La exposición abarca más de seis décadas de producción creativa del artista y está compuesta por más de un centenar de obras entre pinturas, dibujos y esculturas.

Domingo Liz nació en Santo Domingo, el 11 de septiembre de 1931 y falleció el 14 de febrero del 2013. Poco antes de su fallecimiento, el estado dominicano, a través del Ministerio de Cultura, le había concedido el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012.

Liz está considerado como una de las glorias del arte nacional. Hombre de gran conciencia artística y una amplia experiencia de vida que supo desarrollar su vocación creadora al mismo tiempo que su labor como educador, la cual desempeñó por 42 años en la Escuela Nacional de Bellas Artes y por 28 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La exposición central de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales se exhibe en el Museo de Arte Moderno República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, abierta al público todos los días en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y los viernes en horario extendido hasta las 10:00 de la noche.
 
message