martes, 3 de agosto de 2021


RD.- En el marco de la celebraciĆ³n del 25 aniversario de la Bolsa TurĆ­stica del Caribe (BTC) la empresa Grabo Estilo Alianza Brands y la FederaciĆ³n de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM) ofrecieron un desayuno empresarial con la renombrada profesional, Gisel Castillo experta en ConsultorĆ­a & Training en negociaciĆ³n, especialista en planificaciĆ³n estratĆ©gica, reputaciĆ³n e innovaciĆ³n de marketing aplicado. Speaker & Business coach, quien dictĆ³ la conferencia “Liderazgo de hoy- RevoluciĆ³n y Tendencias”.

 

El desayuno empresarial se realizĆ³ en el Hotel Dominican Fiesta al que asistieron destacadas empresarias de instituciones pĆŗblicas y privadas del paĆ­s, representantes de los medios de comunicaciĆ³n y propietarios de medios digitales, asĆ­ como distinguidas personalidades del Ć”mbito gubernamental y sectores de empresas privadas. Dicha actividad estuvo basada en aplicaciones modernas de comunicaciĆ³n y representaciĆ³n de la mano de Publicidad Films by Lorenny Solano destacada comunicadora, productora de televisiĆ³n.



Los presentes fueron recibidos por el empresario, Ignacio Glass, presidente de Grabo Estilo y Alianza Brands; Amarilys Duran,  presidenta de la FEM y Omar Rivera Maldonado presidente de SODOMEDI, quienes tuvieron a su cargo algunas palabras durante el desarrollo de la actividad. AsĆ­ mismo el evento contĆ³ con el respaldo de la Directiva FEM y  del Consejo de pasadas presidentes Fem, integrado por las seƱoras: VerĆ³nica SenciĆ³n, Rommy GrullĆ³n, SulĆ­n Lantigua y Luisa MarĆ­a de Aquino.

El tema central de la charla a cargo de Gisel Castillo estuvo enfocado en la RevoluciĆ³n, cambios en el Ć”mbito digital, el posicionamiento de marcas a travĆ©s de la creatividad, innovaciĆ³n y gestiĆ³n de medios, que hoy en dĆ­a deben asumirse y que bien dirigidos se obtienen resultados con mayor incidencia, todo lo cual  con las tĆ©cnicas adecuadas llevan al Ć©xito en el liderazgo actual, entre otros aspectos de interĆ©s.

 

Luego de la conferencia central, se procediĆ³ a firma del acuerdo institucional entre las entidades Grabo Estilo, Fem y Sodomedi ocasiĆ³n dichos representantes pudieron manifestar importantes palabras.

 

El empresario Ignacio Glass expresĆ³ el nivel e importancia a la innovaciĆ³n que se debe asumir como filosofĆ­a empresarial. Tema este, que apoya salir de la crisis y mĆ”s aun cuando cambia todo el esquema en una sociedad, el cambio que realizan los consumidores en su hĆ”bito de consumo y por esto cada empresa debe colocar atenciĆ³n a los cambios e innovaciones que debe hacer en procesos logĆ­sticos de su empresa, y justamente la firma de este acuerdo, apuesta a la innovaciĆ³n, los medios de comunicaciĆ³n ya no serĆ”n los mismos de antes. Nuestro mensaje es apostar a la innovaciĆ³n.

 

Mientras la presidenta de la FEM, Dra.  Amarilys DurĆ”n, manifestĆ³ que, para la FEM, el acuerdo suscrito representa una alianza estratĆ©gica y un mayor compromiso de los objetivos institucionales, de cara al mayor posicionamiento de las Mipymes-mujer, creando nuevas estrategias de cara a la digitalizaciĆ³n de sus procesos lo cual se traduce en disminuciĆ³n de costos, agilizaciĆ³n y mayor competitividad en la colocaciĆ³n de sus productos y servicios contribuyendo con la sostenibilidad de sus empresas.  Hoy mĆ”s que nunca, las Mipymes-mujer, reconocen la importancia de la asociatividad, ya que al afiliarse a entidades como la FEM, existe mayor participaciĆ³n de la mujer, su visibilidad e inserciĆ³n en todas las Ć”reas del comercio e instituciones en la toma de decisiones, puntualizando que el acuerdo suscrito, constituye un gran apoyo a la capacitaciĆ³n, fortalecimiento del desarrollo empresarial de las Mipymes lidereadas por mujeres.

 

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para felicitar iniciativa de las prestigiosas empresas Grabo Estilo, Alianza Brands y la FederaciĆ³n de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional-FEM de organizar un desayuno empresarial con la conferencia “Liderazgo de hoy, revoluciĆ³n y tendencias” por el maestrante Giselle Castillo,

 

Este singular esfuerzo de Grabo Estilo, Alianza Brands y la FEM, constituyen un esquema de colaboraciĆ³n que coadyuvan a los lineamientos y la visiĆ³n de ambas de fortalecer y actualizar al sector de las mujeres empresarias, en su  quehacer profesional y comercial. “Felicitamos a ambas instituciones en su interĆ©s de apoyar a un colectivo de Mujeres dinĆ”micas y progresistas” expresĆ³.

 

En tanto, el presidente de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), Lic. Omar Rivera puntualizĆ³, “Con la firma del acuerdo reiteramos el compromiso de trabajar en pro de propiciar el crecimiento personal y profesional de los miembros de la instituciĆ³n y mantener una plataforma sĆ³lida de Medios Digitales para que la poblaciĆ³n reciba una informaciĆ³n veraz, basada en la Ć©tica, la moral y el respeto a la dignidad de los protagonistas de las noticias”.

 

“En SODOMEDI estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos ha ofrecido Grabo Estilo en cada una de nuestras iniciativas, su trabajo de calidad ha marcado la diferente en los diferentes eventos con su material de promociĆ³n. ResaltĆ³ Omar Rivera

 

En el acuerdo las instituciones firmantes se comprometieron a realizar acciones que desde sus diferentes entidades sumen y aporten beneficios a sus respectivas membresĆ­a, acciones que sean de impacto a la sociedad, compromisos tales que quedan plasmados en el contenido del acuerdo, como es el servir de plataforma para desarrollar proyectos en conjunto que aporten logros y resultados positivos para el paĆ­s.


 

Dicho evento estuvo respaldado por importantes entidades:

Grabo Estilo, Alianza Brands,

SODOMEDI

Fortiori-Abogados,

Duransa/Abogados & Notaria

Rossy Escotto, Legal Consultant

Laso Films

Lorenny Solano Producciones,

Rancho La Vereda,

Meidden.

Cathedral Community School,

FundaciĆ³n Avanzare

EstƩtica by Fiona

 
message