jueves, 12 de agosto de 2021

RD.- Con el objetivo de crear espacios de sana diversión para que niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar las vacaciones escolares mientras fortalecen los valores y cultivan el amor por los libros, las artes y la naturaleza, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) en conjunto con el Programa SUPÉRATE, celebra su tradicional campamento de verano este año con el tema "La Magia del Conocimiento".


El campamento dio inicio este lunes 2 de agosto, con un llamativo acto artístico como es costumbre de la BIJRD. Para dar inicio a la apertura, la señora Alicia Baroni directora del también centro cultural, dio las palabras de bienvenida, dando paso a las palabras de Rocio Salcedo, presidenta de la Fundación Rocio Salcedo, en representación de Gloria Reyes, directora general del Programa SUPÉRATE. A seguidas, fueron interpretadas dos canciones de la autoría de Raquel Arbaje, Primera Dama de la República; el Grupo de Danza de la BIJRD realizó la coreografía de la canción ´´La Homirguita´´, dirigido por Aniela C. Balmori. Para culminar, la niña María Laura Genao parte del Grupo de Canto de la biblioteca, interpretó con su guitarra la canción ´´Trabajadores´´.



El acto de apertura contó con la presencia del embajador de Japón en República Dominicana, el señor Hiroyuki Makiuchi, la señora Lucia Vásquez directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, la señora Gaudi Olivares encargada de Desarrollo Infantil del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la señora Mayra Reyes de Redes y Servicios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el señor Humberto Arvelo director de Proyectos del Programa SUPÉRATE, y la señora Mara Ramírez del departamento Inclusión Social del Programa SUPÉRATE.

El campamento que será celebrado de manera presencial y virtual, contará con un estricto protocolo sanitario siguiendo las medidas de lugar, agotará un programa de divertidas actividades lúdicas y culturales. Además, se realizarán visitas educativas a museos y Parques Nacionales.

La programación virtual del campamento estará disponible en las redes sociales de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube: @tubijrd.



 
message