jueves, 12 de agosto de 2021

RD.- Con el objetivo de crear espacios de sana diversiĆ³n para que niƱos, niƱas y adolescentes puedan aprovechar las vacaciones escolares mientras fortalecen los valores y cultivan el amor por los libros, las artes y la naturaleza, la Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana (BIJRD) en conjunto con el Programa SUPƉRATE, celebra su tradicional campamento de verano este aƱo con el tema "La Magia del Conocimiento".


El campamento dio inicio este lunes 2 de agosto, con un llamativo acto artĆ­stico como es costumbre de la BIJRD. Para dar inicio a la apertura, la seƱora Alicia Baroni directora del tambiĆ©n centro cultural, dio las palabras de bienvenida, dando paso a las palabras de Rocio Salcedo, presidenta de la FundaciĆ³n Rocio Salcedo, en representaciĆ³n de Gloria Reyes, directora general del Programa SUPƉRATE. A seguidas, fueron interpretadas dos canciones de la autorĆ­a de Raquel Arbaje, Primera Dama de la RepĆŗblica; el Grupo de Danza de la BIJRD realizĆ³ la coreografĆ­a de la canciĆ³n ´´La Homirguita´´, dirigido por Aniela C. Balmori. Para culminar, la niƱa MarĆ­a Laura Genao parte del Grupo de Canto de la biblioteca, interpretĆ³ con su guitarra la canciĆ³n ´´Trabajadores´´.



El acto de apertura contĆ³ con la presencia del embajador de JapĆ³n en RepĆŗblica Dominicana, el seƱor Hiroyuki Makiuchi, la seƱora Lucia VĆ”squez directora de EducaciĆ³n Especial del Ministerio de EducaciĆ³n, la seƱora Gaudi Olivares encargada de Desarrollo Infantil del Instituto Nacional de AtenciĆ³n Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la seƱora Mayra Reyes de Redes y Servicios del Instituto Nacional de AtenciĆ³n Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el seƱor Humberto Arvelo director de Proyectos del Programa SUPƉRATE, y la seƱora Mara RamĆ­rez del departamento InclusiĆ³n Social del Programa SUPƉRATE.

El campamento que serĆ” celebrado de manera presencial y virtual, contarĆ” con un estricto protocolo sanitario siguiendo las medidas de lugar, agotarĆ” un programa de divertidas actividades lĆŗdicas y culturales. AdemĆ”s, se realizarĆ”n visitas educativas a museos y Parques Nacionales.

La programaciĆ³n virtual del campamento estarĆ” disponible en las redes sociales de la Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana (BIJRD), sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube: @tubijrd.



 
message