martes, 3 de agosto de 2021


VEN.- “Desde que escuché este tema por primera vez, dije que tenía que grabarla. Tiene una magia especial y un mensaje de que la Salsa nunca muere…” indicó el cantante Chino Marquez quien lleva casi dos décadas de carrera musical y desde hace tres años está radicado en Estados Unidos, lo que ha llevado a unirse profesionalmente con grandes exponentes de este género que sin duda alguna será eterno.

“Nuestra Salsa” es un tema con el sonido tradicional conocido por el gremio. Fue escrita por Pedro Mauricio González y grabada en los años 80 por la orquesta ‘Swing y color’ pero realmente nunca se sacó formalmente a la luz pública por lo que Chino al escucharla decidió invitar al ‘Sonero del Barrio’ el puertoriqueño Frankie Vázquez para que a dos voces le rindieran un especial homenaje a la Salsa.


Este tema fue grabado por grandes exponentes de la música y ganadores de Grammy. Entre los más reconocidos se encuentran Jean (Chimarra) Sánchez en la edición, mientras que en la mezcla y master Ramón (Maraco) Montero. En la producción musical junto al Chino lo acompaña Joel Uriola quien también grabó el piano; Johan “El Gocho” Escalante en los trombones y Yomar “Caballo’ Méndez toda la percusión. Es importante resaltar que estas figuras venezolanas cuentan con un gran respeto dentro del gremio salsero.

El video de “Nuestra Salsa” fue filmado entre Miami y Nueva York, dirigido por Alfredo Montilla y el Chino Marquez quien además de la música ha estudiado muchos años cine, video y televisión junto a grandes directores. Los estudios de grabación Chongo Production (NYC) y MPlusMedia (Miami) donde ambos intérpretes realizan en directo su performance cantando el tema.

El chino apuesta esta vez por el renacer de la Salsa, ofrece un tema para el bailador y todo aquel que le gusta el ritmo. Él dice que no es necesario ser un gran bailarín ni melómano para disfrutar y bailar una buena pieza, solo hay que sentirla y dejarse llevar… Con este tema asegura que “La Salsa nunca muere” como dice el coro ya que es parte de la historia musical del mundo, y la historia de por si nunca muere, sino que permanece en el tiempo.

El Chino Márquez tiene 20 años trabajando en la música de los cuales, tiene 16 como cantante solista. Este tema irá incluido en su producción discográfica llamada “Nuestra Salsa”, que estará disponible en los próximos meses donde también encontraremos “Que lloro”, canción que lo dio a conocer como solista, un cover de Ilan Chester titulado “Un querer cómo el tuyo”, para cantar un dúo junto a Wichy Camacho y otros.. Además contará con productores muy reconocidos de Puerto Rico y Venezuela.

Marquez ha trabajado a lo largo de su carrera con artistas como: Lalo Rodríguez, Wichy Camacho, Yolandita Rivera, Frankie Vazquez, Raulin, Tony Succar y Robert Vilera y mucho más. Para conocer más de sus temas y trabajos musicales, síguelo a través de las plataformas digitales como: CHINO MARQUEZ @ChinoMarquez

 
message