viernes, 27 de agosto de 2021




RD.- Los espacios culturales comienzan a cobrar vida en la tan emblemĆ”tica zona colonial y es el caso del hermoso lugar conocido como "La Teatrera" ubicado en la calle Padre Billini del concurrido sector, dĆ³nde ademĆ”s de ofrecer opciones de comidas y bebidas artesanales, tambiĆ©n hay espacio para las nuevas tendencias de moda sostenible, bazares y muestras teatrales, tal es el caso de la obra "Dualte Derecho" que se exhibiĆ³ el pasado sĆ”bado 21 de agosto en sus instalaciones a casa llena.

Daniela Minyetty, CEO de La Teatrera y ademƔs actriz comenta:

"Todos los artistas soƱamos con tener un espacio para desarrollar nuestro arte y en 2019 inicio un pequeƱo estudio en un cuarto con living room y un baƱito, dĆ³nde impartĆ­a talleres y demĆ”s; fue en la pandemia que por situaciones ajenas, tuve que reinventar y allĆ­ apareciĆ³ este espacio tan mĆ”gico, dĆ³nde ademĆ”s siento que es lo que mĆ”s cercano estĆ” a lo que quiero llegar. Ahora el estudio inicial tiene cocina, bar, patio, tienda de ropa sostenible y espacios plurales para desarrollar el arte en todas sus expresiones".

Parte de las actividades que se desarrollan en La Teatrera son las obras de teatro; este pasado fin de semana, los asistentes al local pudieron vivir momentos cotidianos en la puesta en escena "Dualte Derecho" ambientada en una guagua pĆŗblica con un chĆ³fer (Gabriel AlcĆ”ntara) y una sierva (Brayan Terrero) , relatando situaciones diarias transcurridas en las unidades de transporte pĆŗblico.

Gabriel AlcƔntara Director y actor explica un poco de esta muestra:
"PensĆ© en llevar un concepto de la dominicanidad y que mejor forma que con un chĆ³fer, quien hace de todo para sustentar su familia y pasa por diversas situaciones dentro de su unidad y una sierva que siempre estĆ” predicando, que usa sus palabras para causar reflexiĆ³n entre los pasajeros e incluso interceder entre malas acciones de los que son mĆ”s atrevidos. Todo esto transcurre en tan solo 15 minutos en la avenida mĆ”s transitada del paĆ­s, La Duarte"

Para mayor informaciĆ³n acerca de La Teatrera y su agenda de actividades visitar. @lateatrera.rd
 
message