miƩrcoles, 20 de marzo de 2024


USA.- La final mundial del Red Bull Kumite concluyĆ³ este pasado fin de semana con el dominicano SaĆŗl Leonardo "MenaRD" quien resultĆ³ coronado como campeĆ³n, en medio de un torbellino de emociĆ³n y adrenalina que vio enfrentarse a los mejores jugadores del mundo. El evento fue celebrado en el histĆ³rico Greenpoint Terminal Warehouse de Brooklyn, el torneo de este aƱo ha sido un escaparate de la maestrĆ­a y la habilidad de Street Fighter 6. El camino de MenaRD hacia este tĆ­tulo estuvo plagado de desafĆ­os, ya que navegĆ³ a travĆ©s de un campo ferozmente competitivo de oponentes antes de alzarse finalmente con la corona.

 

El evento comenzĆ³ a mediados de enero, con competidores de todo el mundo compitiendo por la oportunidad de desafiar a los mejores a travĆ©s de las clasificatorias online de Red Bull Kumite. Tras meses de competiciĆ³n, ocho jugadores de cinco paĆ­ses diferentes demostraron ser merecedores de clasificarse para competir en persona en el torneo Red Bull Kumite Play-in. El jugador estadounidense Alan "Nephew" Sun saliĆ³ victorioso tras varios combates en los que se mordieron las uƱas, y se ganĆ³ un puesto en la competiciĆ³n principal.



 

AdemĆ”s, 256 competidores locales se inscribieron para participar en la prueba clasificatoria de Ćŗltima oportunidad para ocupar la Ćŗnica plaza que quedaba en la fase principal. Al final, fue el jugador estadounidense Kevin "Dual Kevin" Barrios quien se impuso, con una racha dominante que le asegurĆ³ ese codiciado puesto.

 

En la prueba principal del 17 de marzo se enfrentaron 16 jugadores de Ć©lite en un formato de eliminaciĆ³n simple, cada uno de ellos luchando por la supremacĆ­a en el mundo de Street Fighter. La ceremonia de apertura preparĆ³ el terreno para un enfrentamiento Ć©pico, en el que el sorteo de grupos determinĆ³ el camino hacia la gloria de cada contendiente. Desde la primera ronda hasta la Gran Final, todos los combates se desarrollaron en un formato de primero contra cinco (BO9).

 

Entre el estelar elenco de competidores se encontraban luchadores de renombre como el campeĆ³n del aƱo pasado, Adel "Big Bird" Anouche, Rob "Broski" Livingston y Lin "Oil King" Li-wei. Desde la ejecuciĆ³n impecable de los combos hasta las remontadas decisivas, el escenario estaba preparado para mostrar la intensidad y la emociĆ³n del Street Fighter competitivo.

 

En la ronda de octavos de final se vieron enfrentamientos intensos, como el del campeĆ³n que regresaba, Big Bird, contra uno de los Cinco Dioses de los Juegos de Lucha, Tokido. Al final, fue la sangre nueva la que se llevĆ³ la victoria, con la ya infame Marisa de Big Bird, que acabĆ³ con el Ken de Tokido por 5-1. Por otra parte, la prometedora estrella Shin "Leshar" Moon-sup se enfrentĆ³ a Oil King y, en un duelo japonĆ©s, Tsunehiro "Gachikun" Kanamori eliminĆ³ a Masato "Bonchan" Takahashi de forma convincente.

 

En la Gran Final, los aficionados presenciaron un desmantelamiento clĆ­nico del Guile de NuckleDu, ya que MenaRD estuvo casi impecable al utilizar a Blanca para destrozar a su oponente en una victoria perfecta por 5-0. En uno de los enfrentamientos mĆ”s dominantes de la final de Red Bull Kumite, MenaRD no perdiĆ³ la concentraciĆ³n en ningĆŗn momento y dominĆ³ ronda a ronda a uno de los jugadores mĆ”s emblemĆ”ticos del juego.

 

"Me atrevƭ a soƱar, a soƱar que mi fantasƭa se harƭa realidad", dijo MenaRD sobre su victoria. "Esto es lo que he compartido, buenos momentos y buen juego. Pero tambiƩn tenƭa que hacer mi trabajo, y me alegro de haberlo conseguido."

 

Red Bull Kumite volverĆ”, ¡de vuelta a donde todo empezĆ³ en ParĆ­s, Francia!

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message