jueves, 7 de marzo de 2024


R.D.– La AsociaciĆ³n de Cronistas de Arte (Acroarte) otorgarĆ” al legendario intĆ©rprete mexicano Emmanuel un Soberano Internacional para honrar una admirable carrera que durante cuatro dĆ©cadas ha acumulado Ć©xitos de una discografĆ­a portentosa con ventas mundiales que superan mĆ”s de treinta y cinco millones de discos inolvidables.


Cantante, compositor, mĆŗsico y empresario es lo que ha sido esta leyenda viva de la mĆŗsica latina que serĆ” honrada en los Premios Soberano que se entregarĆ”n en una ceremonia el martes, en una ceremonia a las 7:00 de la noche que se llevarĆ” a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con una producciĆ³n general de CĆ©sar SuĆ”rez Jr.


Un momento de gloria, entre las tantas que ha tenido el intĆ©rprete de Ć©xitos como Toda la vida, Todo se derrumbĆ³ dentro de mĆ­, Tengo mucho que aprender de ti, La chica de humo y No he podido verte; una noche que servirĆ” de pretexto para volver a conectar con su convincente legiĆ³n de fanĆ”ticos que ha sido testigo de una carrera alucinante.

«Acroarte honra una trayectoria admirable y nosotros nos sentimos muy honrados de poder enaltecer la mĆŗsica, la vida y los aportes de un mexicano que desde hace muchos aƱos asumimos como otro dominicano», comentĆ³ Wanda SĆ”nchez, presidenta de la instituciĆ³n que entrega los galardones desde el 1985. 


«Emmanuel es dueƱo de un cancionero incomparable, mĆŗsica que enriquece el alma, sin lugar a duda».


«El rey azul», como tambiĆ©n se le conoce, regresa al majestuoso escenario del Teatro Nacional pero en esta ocasiĆ³n como parte de una ceremonia que promete emociones a granel, gracias a una cartelera artĆ­stica que complementa la gala en la que tambiĆ©n se reconocerĆ” al cĆ©lebre merenguero Rubby PĆ©rez con un Soberano al MĆ©rito y al director de teatro Manuel Chapuseaux con el Soberano a las Artes EscĆ©nicas.


Con una discografĆ­a de mĆ”s de 17 Ć”lbumes, discos de oro y platino, se ha paseado por el mundo interpretando canciones romĆ”nticas como parte de sus producciones que empezĆ³ a forjar en el 1976 con 10 razones para cantar. Luego publicĆ³ Amor sin fin, en 1977; Al final, en 1979; Intimamente, en 1980; TĆŗ y yo en el 1982 y muchos otros mĆ”s.


La ediciĆ³n 39ĀŖ de los premios, que se llevan a cabo con el copatrocinio de CervecerĆ­a Nacional Dominicana y el BanReservas, en una gala que serĆ” transmitida a partir de las 7:00 de la noche con el inicio de la alfombra roja, por Color VisiĆ³n, para RepĆŗblica Dominicana, y UnivisiĆ³n para el mercado estadounidense. 


TambiƩn estarƔ disponible vƭa streaming por la plataforma Vix.


La ceremonia incluye la participaciĆ³n artĆ­stica de La DinastĆ­a Rosario, que vuelve a reunir en el majestuoso escenario a los hermanos Rafa, ToƱo, Tony y Luis; Eddy Herrera, LĆ”piz Conciente, ZacarĆ­as Ferreria; y como atracciones internacionales se confirmaron dos segmentos a cargo de la intĆ©rprete espaƱola Natalia JimĆ©nez y el legendario grupo mexicano Camila, que vuelve en un reencuentro de sus integrantes originales. La gala serĆ” conducida por Hony Estrella y Jochy Santos.


El dĆ­a 12 de marzo tambiĆ©n se honrarĆ” la ediciĆ³n de este aƱo con el «Premios Soberano Boulevard» cuyo rĆ³tulo serĆ” colocado en la calle 175 y Broadway en la Plaza de las AmĆ©ricas en Washington Heights.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message