lunes, 4 de marzo de 2024



RD.- El experimentado piloto Jonathan Basden iniciĆ³ con buen pie la temporada de velocidad ganando sus dos carreras en el marco del Santo Domingo Grand Prix celebrado en el Speedway Park Las AmĆ©ricas, asĆ­ mismo Persio LĆ³pez ganĆ³ convincentemente la Super Sport categorĆ­a mĆ”xima de la motovelocidad en el paĆ­s.


El evento organizado por la Dominican Race Events dio inicio a los campeonatos nacionales de Autos y Motos, avalados por las federaciones de ambas disciplinas y abarcĆ³ 21 competencias en las distintas categorĆ­as, algunas pactadas a dos heats.

AcciĆ³n en las categorĆ­as Racing Sedan

Las 15 vueltas de la primera carrera de la Racing Sedan RS estuvieron llenas de mucha adrenalina entre los tres primero lugares teniendo intercambios de posiciones entre ellos, Jonathan Basden mostrĆ³ una estrategia infalible saliendo desde la segunda posiciĆ³n, en la primera vuelta Giuseppe Rivas adelantaba a Basden para seguirle el ritmo a Harold Robles que habĆ­a clasificado primero, se mantuvieron muy cerca vuelta tras vuelta hasta la falta de 4 para terminar donde Basden asaltaba la primera posiciĆ³n, dejando a Robles en segundo y a Rivas en Tercero.

La segunda carrera estuvo plasmada de muchas fallas mecĆ”nicas entre los que salieron de competencias como Tomas Urbaez y Harold Robles, mientras Jontahan Basden libraba una batalla con Giuseppe Rivas venciĆ©ndolo en la de cuadros para llevarse la mayor cantidad de puntos disponibles. Segundo terminĆ³ Nicolas Warembourg y tercero Ɓngel Acosta.

Alta cilindrada de motovelocidad

La categorĆ­a mĆ”xima de la motovelocidad Super Sport 600cc, fue dominada a su antojo por Persio LĆ³pez quien se impuso en ambos heat, para totalizar 50 puntos, segundo llegaba Javier Bueno y tercero Junior LĆ³pez.

En la Probike Vladimir Reglado dividiĆ³ con Yandell Medina los heat, pero combinaba lo necesario para llevarse la victoria 4 puntos por encima del segundo lugar de Medina, tercero entraba Eduard Espinal.

Aurelio Azcona en su segunda carrera participando en la categorĆ­a Amateur terminĆ³ primero dejando atrĆ”s a Wally Nieve y tercero a Rainiel LĆ³pez, jovencito de 14 aƱos que comienza a abrirse paso en la alta cilindrada. En la Streetbike los ganadores fueron Juanmer FernĆ”ndez, Eddy MartĆ­nez y Eduard Espinal

Otros resultados de automovilismo

En la Stock Dominican Series el dramatismo llegĆ³ en la Ćŗltima vuelta donde el lĆ­der Leo GuzmĆ”n perdĆ­a potencia en su mĆ”quina faltando solo dos curvas para finalizar y de esta manera JosĆ© Lora, Yorkis Mateo y Pedro Ɓlvarez terminaron primero, segundo y tercero respectivamente por delante de GuzmĆ”n. En ese mismo orden Edgar SĆ”nchez comenzĆ³ la defensa de su tĆ­tulo con buen pie en la SDS AM ganando por delante de Julio Cesar Torres y Aris Custodio.

La segunda carrera de SDS, JosĆ© Lora volviĆ³ a ganar ahora venciendo a Leo GuzmĆ”n y Pedro Ɓlvarez, que llegaron segundo y tercer, en la SDS AM repitiĆ³ Edgar SĆ”nchez y Julio Cesar Torres en primero y segundo, acompaƱados en esta por Mike Mckoy en el tercero.

JosĆ© Gabriel Liz hizo un punta a punta para llevarse la de cuadros en la categorĆ­a Street Touring en su primera del dĆ­a, le siguiĆ³ Francis Castillo en segundo lugar dejando a Tomas Urbaez en el tercer lugar; la Turismo Nacional que corriĆ³ en el mismo heat fue dominada por Ɓngel Acosta, que realizĆ³ un tremendo trabajo de consistencia partiendo desde la tercera donde se las arreglĆ³ para dejar atrĆ”s a Pavel PelĆ”ez y Pierro Perrone, segundo y Tercero respectivamente.

En la segunda ST Liz volviĆ³ a repetir la dosis ganando por delante de Yorkis Mateo que repitiĆ³ el trabajo de su compaƱero de equipo Francis Castillo, pero una sanciĆ³n impuesta por los comisarios lo relegĆ³ a un segundo lugar pasando Mateo a la primera, terminaba tercero JosĆ© Lora. En segunda de TN los Hermanos Santiago, Juan y Francisco se alzaron con los dos primeros lugares dejando en tercero a Francisco Pelaez.

Peter BĆ”ez aprovechĆ³ el momento preciso para alzarse con la victoria en la primera carrera de la categorĆ­a INDEX que dio apertura al Santo Domingo Grand Prix, BĆ”ez saliendo desde la cuarta posiciĆ³n, en la salida se ubicĆ³ segundo, durando dos vueltas detrĆ”s de Freddy Reyes que terminaba tercero luego de que FĆ©lix EscaƱo quien habĆ­a logrado la pole position el sĆ”bado, perdĆ­a posiciones en la misma primera curva de la largada caĆ­a al tercero y recuperaba una para el segundo.

En la segunda carrera Miguel BĆ”ez emulĆ³ a su hermano Peter para mantener el auto #80 en la cima del pĆ³dium, dejando a Carlos Sansoucy y Freddy Reyes, segundo y tercero en el cierre.




MƔs resultados de Motos

CategorĆ­a Super Moto

1. Junior Lopez

2. Persio Lopez

3. Vladimir Regalado

CategorĆ­a Mini Moto Pro

1. Persio Lopez

2. Aurelio Azcona

3. Yandell Medina

CategorĆ­a mini moto novato

1. Tomas Escobar

2. Raniel LĆ³pez

3. Samuel HernƔndez

CategorĆ­a 200cc

1. Vladimir regalado

2. Yeurys capone

3. Eliseo Silfa

CategorĆ­a 48cc

1. Eliseo Silfa

2. Starling Almonte

3. Yeurys Capone

CategorĆ­a AX100 Libre

1. Gleisis Santos

2. Kristal Silfa

3. Slater Santana

CategorĆ­a Perla jr.

1. Strooling Castellanos

2. Slater Santana

3. Yociel Lopez

CategorĆ­a Peewee

1. Strooling Castellanos

2. Jonathan Yacel

3. Juan David Santana

El evento terminĆ³ con un concierto musical a cargo de los Novels Poppys y el cantante urbano Vakero, que fue disfrutado por toda la fanaticada que se quedĆ³ hasta el final y los pilotos con sus equipos que se quedaron despuĆ©s de la premiaciĆ³n. El prĆ³ximo evento de la Dominican Race Event es el domingo 10 de marzo con la primera de dragueo.

El Speedway Park Las AmĆ©ricas cuenta con el apoyo de marcas importantes tales como BanReservas, MOPC, Brava Lubricants, Dominican News Network, Petromovil, BCIE, Motul DIGESSET, PN, RD VIAL, Shell Lubricantes, Delta Comercial, Petronan, SIOP, VALVOLINE, LIVEUP, FAI Autos, Quaker State, Seguros Reservas. Para mĆ”s informaciĆ³n visitar las redes sociales en todas las plataformas como @speedwayparkrd.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message