lunes, 17 de octubre de 2022




La exponente de mĆŗsica urbana Tokischa se convirtiĆ³ este miĆ©rcoles en la primera cantante dominicana en participar en “Tiny Desk”, es una serie de conciertos organizados por el programa de radial All Songs Considered de NPR Music.


La criolla participĆ³ con sus temas mĆ”s controversiales, incluyendo “Perra” (que interpretĆ³ al estilo bossa nova), que interpreta junto al colombiano J Balvin y que desencadenĆ³ una serie de crĆ­ticas a nivel internacional.

“Hola soy Tokischa y esta es la banda. Soy una artista dominicana y ya”, se presentĆ³ la llamada irreverente, para continuar con el sencillo “Hola”.

LlamĆ³ poderosamente la atenciĆ³n, que los seis integrantes de la banda que acompaĆ±Ć³ a “La Toki”, vestĆ­an ropa que hacĆ­a alusiĆ³n a la comunidad LGTB.

Tokischa ademĆ”s incluyĆ³ en su cancionero el tema “Somos iguales”, “Delincuente”, “Estilazo” y “Traficando”. Para su participaciĆ³n la criolla vistiĆ³ y vestido casual, verde oliva con un enorme cinturĆ³n blanco, con un peinado de dos colitas delantera y el resto del pelo suelto, lo que le darĆ” un toque angelical.

Tiny Desk
Las presentaciones musicales del “Tiny Desk” se caracterizan por su formato diverso que va desde la bossa nova, reggae, bachata, hasta al merengue. Se desarrollan en las oficinas de la estaciĆ³n, ubicadas en Washington D. C., a un costado del escritorio del presentador Bob Boilen y los videos de los conciertos son posteriormente subidos a YouTube, que supera los 7 millones de suscriptores. El de Tokischa ya estĆ” disponible, con una duraciĆ³n de casi 17 minutos. A las tres horas de su publicaciĆ³n superaba las 28,880 vistas.

La plataforma de presentaciones se ha convertido en un referente de grandes artistas, relevantes dentro de la industria. Ha recibido a personalidades como “Dua Lipa”, “Sting”, “Shaggy”, “Ozuna”, “C.Tangana” , entre otros.
 
message