martes, 15 de septiembre de 2020


RD.- Por tercer aƱo consecutivo, vuelve al paƭs el encuentro deportivo Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR, en el campo de golf Corales, del 21 al 27 de septiembre de 2020, en el marco del 50 aniversario de Grupo Puntacana.

El torneo forma parte de los eventos de apertura de la temporada 2020-2021 y el Ćŗnico evento del PGA TOUR durante esa semana, donde participarĆ”n 144 de los mejores jugadores de este circuito de golf provenientes de Estados Unidos, EspaƱa, MĆ©xico, Suecia, Corea del Sur, entre otros paĆ­ses.

En esta tercera ediciĆ³n, el evento se celebrarĆ” sin pĆŗblico en campo y con las mĆ”s rigurosas medidas de seguridad sanitarias. La bolsa de premios serĆ” de $4 millones de dĆ³lares, un millĆ³n mĆ”s que la bolsa del aƱo pasado y la mĆ”s alta en la historia del deporte dominicano, se aumentĆ³ a 500 el puntaje para el FedEx Cup y se agregĆ³ un puesto al Masters para el ganador.

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirma la importancia de tener un PGA TOUR en el paĆ­s por tercer aƱo consecutivo, “es que desde el 2018 el torneo sigue posicionando a la Republica Dominicana como el destino lĆ­der de golf del Caribe a nivel mundial y, en esta ocasiĆ³n, serĆ” una excelente plataforma para dar apertura y promover al destino Punta Cana”.

Para salvaguardar la seguridad de todos los participantes, se realizarĆ” la prueba PCR a los jugadores, caddies y voluntarios del PGA Tour antes de ingresar a la RepĆŗblica Dominicana y nueva vez al retornar a su paĆ­s de origen, y se habilitarĆ”n Ć”reas mĆ©dicas con ambulancias, paramĆ©dicos y personal de asistencia entrenado para identificar y atender cualquier eventualidad de salud durante el evento.

Las transmisiones en vivo serƔn jueves 24 y viernes 25 de septiembre, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., por Golf Channel; y sƔbado 26 y domingo 27 de septiembre en el mismo horario por la cadena NBC. TambiƩn, habrƔ repeticiones diarias de Golf Channel fuera del horario regular.

A nivel local, se habilitarĆ” una sala de prensa virtual para la interacciĆ³n con la prensa y facilitar la cobertura de la competencia deportiva. Para obtener las credenciales requeridas y recibir diariamente el contenido de notas de prensa, imĆ”genes y multimedia, los periodistas pueden registrarse en www.puntacana.com/coraleschampionship/prensa

De los fondos generados en el encuentro deportivo, se beneficiarĆ”n los proyectos sociales y medioambientales de la FundaciĆ³n Grupo Puntacana, y a los programas de US Kids Golf y el American Junior Golf Association.

Protocolos de higiene y salud
La prioridad del Puntacana Resort & Club y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es brindar un ambiente seguro para los jugadores, voluntarios y colaboradores. Previo a su reapertura, fue implementado el protocolo de higiene y salud “Adopta la Nueva Normalidad” en el aeropuerto, hoteles, campos de golf, restaurantes y el resto de las amenidades dentro del resort, para garantizar los mĆ”s altos estĆ”ndares de limpieza.

El protocolo del evento tambiƩn incluye el uso mandatorio de mascarilla en todo momento por parte del voluntariado y todo el personal, limpieza constante en todas las Ɣreas durante el evento y estaciones de gel desinfectante distribuidas en todas las Ɣreas, entre otras medidas.

AdemĆ”s, habrĆ” reforzamiento de las medidas de distanciamiento fĆ­sico con la colocaciĆ³n de seƱalizaciones y la divisiĆ³n con modalidad de “burbujas” de los diferentes grupos y equipos que desarrollan un rol en el torneo.

PGA TOUR permanece en constante comunicaciĆ³n con las autoridades locales de salud en cada mercado en el que se retomen los torneos del PGA TOUR, y monitorea de cerca las informaciones proporcionadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglĆ©s), la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto a la evoluciĆ³n del Covid-19.


Sobre el campo de golf Corales
Corales Puntacana Resort & Club, sede el primer y Ćŗnico PGA TOUR Event de RepĆŗblica Dominicana, fue diseƱado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, estĆ” ubicado junto a los acantilados, bahĆ­as, ensenadas oceĆ”nicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres Ćŗltimos hoyos conocidos como el "codo del diablo", el cual se posiciona entre los hoyos finales mĆ”s espectaculares y difĆ­ciles del mundo. Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del paĆ­s y de los 10 mejores del Caribe por 10 Best US Today Reader’s Choice 2018.

PGA Corales Puntacana Resort & Club Championship 2019
El PGA TOUR es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino en el mundo, mƔs de 175 torneos celebrados en seis tours internacionales, y es el primer evento de apertura de la temporada PGA TOUR 2020-2021.

El aƱo pasado, el torneo profesional logrĆ³ un alcance de mil millones de espectadores a nivel televisivo en 200 paĆ­ses por cadenas como Golf Channel, NBC, CBS, Fox Sport y ESPN, generĆ³ 6.5 mil millones de impresiones a travĆ©s televisiĆ³n, redes sociales y medios digitales y tradicionales nacionales e internacionales, con una asistencia de mĆ”s de 23 mil personas durante la semana del evento.

Patrocinadores
La tercera ediciĆ³n del Corales Puntacana Resort & Club Championship cuenta con el apoyo de: Airport Team Solution, Magna (Hyundai), Seguros Universal, Multimedios del Caribe, CEPM, CCS, Citi, Claro, Coca Cola, Texaco (GB Energy), Brugal, Centro MĆ©dico Puntacana, JCDecaux, DFA, Club Car, Constructora Dupla, Constructora Llodra, Grupo Raya, United Petroleum, Industrial DBI, Serviport, IMCA, LOMO, Hartemania, Hartemontaje, Cooleko, PickyPlant, Spectro light, Grayline, Constructora KG, Estudio EG, Aperol, Cava Alta y Tu Boleta.
 
message