miƩrcoles, 23 de septiembre de 2020



RD.- La tercera ediciĆ³n del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR comenzĆ³ oficialmente en el campo de golf Corales, y en el marco del 50 aniversario de Grupo Punta Cana, organizaciĆ³n anfitriona del torneo.
 
En esta tercera ediciĆ³n, el evento se celebrarĆ” sin pĆŗblico general, ni en campo y con las mĆ”s rigurosas medidas de seguridad sanitarias. La bolsa de premios serĆ” de $4 millones de dĆ³lares, un millĆ³n mĆ”s que la bolsa del aƱo pasado y la mĆ”s alta en la historia del deporte dominicano, se aumentĆ³ a 500 el puntaje para el FedExCup y el ganador obtendrĆ” un lugar para el Masters en abril de 2021.
 
Durante la rueda de prensa inaugural del evento, celebrada en la casa club del Campo de Golf Corales, el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmĆ³ que “desde 2018 el torneo sigue posicionando a la RepĆŗblica Dominicana como el destino de golf lĆ­der en el Caribe a nivel mundial. Estamos emocionados de recibir una vez mĆ”s un PGA TOUR en Puntacana Resort & Club y, en esta ocasiĆ³n, serĆ” una excelente plataforma para reabrir nuestras puertas al mundo y promover el destino Punta Cana”.
 
Asimismo, John Norris, vicepresidente senior de Asuntos Empresariales de los Torneos del PGA TOUR, expresĆ³ que “a pesar de las dificultades del aƱo 2020, estamos emocionados de estar de regreso en Punta Cana para la tercera versiĆ³n del Ćŗnico evento del PGA TOUR en RepĆŗblica Dominicana, y celebrarlo en el marco del 50 aniversario del Grupo Puntacana. Como muchos saben, tuvimos que posponer la fecha original pautada en marzo y agradecemos la flexibilidad de la empresa en reprogramar con tan poca antelaciĆ³n. Estamos agradecidos por la excelente relaciĆ³n con Grupo Puntacana y esperamos un emocionante Corales Puntacana Resort & Club Championship”.
 
El torneo es el primer evento internacional de la temporada PGA TOUR 2020-21 y el Ćŗnico evento del PGA TOUR durante esa semana. Este aƱo, 144 de los mejores jugadores del circuito de golf estĆ”n confirmados para jugar, que incluyen al ganador del aƱo pasado Graeme McDowell, asĆ­ como a Jonathan Vegas, Ryan Armor, Emiliano Grillo, Bill Haas, Charley Hoffman, Charles Howell III y Pat PĆ©rez; entre otros jugadores destacados de Estados Unidos, MĆ©xico, Suecia y Corea del Sur, por nombrar algunos. Los jugadores dominicanos que participarĆ”n en esta ediciĆ³n son, Hiram Silfa, Willy Pumarol, Julio Santos, Juan JosĆ© Guerra y Marcel Olivares.




El campeĆ³n defensor de Corales Puntacana Resort & Club Championship, Graeme McDowell, agregĆ³ durante la rueda de prensa: “tengo maravillosos recuerdos de mi tiempo en la RepĆŗblica Dominicana y es un privilegio regresar para defender mi tĆ­tulo. TambiĆ©n es gratificante ver que Corales Puntacana Resort & Club Championship este aƱo ha elevado el nivel del juego con el incremento de los puntos del FedExCup para el campeĆ³n".
 
 
Para concluir, Henrik Stenson, campeĆ³n del FedExCup 2013, agregĆ³: “Me entusiasma la visita a RepĆŗblica Dominicana y estoy emocionado de competir. He escuchado muchos comentarios y buena retroalimentaciĆ³n de otros jugadores sobre el Campo de Golf Corales y el Puntacana Resort & Club".
 
Las transmisiones en vivo serƔn jueves 24 y viernes 25 de septiembre, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., por Golf Channel; y sƔbado 26 y domingo 27 de septiembre en el horario estelar de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. por la cadena NBC. TambiƩn, habrƔ repeticiones diarias de Golf Channel fuera del horario regular.
 
Protocolos de higiene y salud
El protocolo del evento incluye el uso obligatorio de mascarilla por parte de voluntarios y personal, realizaciĆ³n de limpieza profunda de manera frecuente y estaciones de gel desinfectante en todas las Ć”reas del torneo, entre otras medidas. AdemĆ”s, con el fin de reforzar el distanciamiento fĆ­sico, los diferentes grupos y equipos que desarrollan una funciĆ³n estarĆ”n divididos por modalidad de "burbujas".
 
PGA TOUR permanece en constante comunicaciĆ³n con las autoridades locales de salud en cada mercado en el que se retomen los torneos del PGA TOUR, y monitorea de cerca las informaciones proporcionadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglĆ©s), la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto a la evoluciĆ³n del Covid-19.


Sobre el campo de golf Corales
Corales Puntacana Resort & Club, sede el primer y Ćŗnico PGA TOUR Event de RepĆŗblica Dominicana, fue diseƱado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, estĆ” ubicado junto a los acantilados, bahĆ­as, ensenadas oceĆ”nicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres Ćŗltimos hoyos conocidos como el "codo del diablo", el cual se posiciona entre los hoyos finales mĆ”s espectaculares y difĆ­ciles del mundo. Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del paĆ­s y de los 10 mejores del Caribe por 10 Best US Today Reader’s Choice 2018.
 
Patrocinadores
La tercera ediciĆ³n del Corales Puntacana Resort & Club Championship cuenta con el apoyo de: Universal, Magna (Hyundai), Citi, Texaco (GB Energy), Airport Team Solution, CCS, CEPM, CDN Deportes, Puntacana International Airport, The Westin Puntacana Resort & Club, Puntacana Resort & Club, Tortuga, Bay, Grupo Dupla, Centro MĆ©dico Puntacana, IQ Tek, Hartemontajes, Grupo Raya, HartemanĆ­a, Constructora Llodra, Duty Free Americas, Spectro Lighting, Claro, IMCA, Grayline, JCDecaux, Tu Boleta, Estudio EG, Serviport, Coolekos, Coca Cola, Samsung, Brugal, NestlĆ© Impulso, Altron traiding Co, Lomo, Banreservas, Canita, Aperol Spritz, Constructora KG, United Petroleum, NescafĆ©  Dolce Gusto, NescafĆ©, Club Car, PickyPlants, Inzone, Cava Alta, DBI Industrial y  Pemica.

 
message