miércoles, 2 de septiembre de 2020



RD.- Elvin Martínez Ramírez, mejor conocido como Pakolé sigue su camino de éxitos en la salsa y en esta oportunidad tiene sonando el tema “Caballero", una adaptación de un sencillo ranchero del mexicano Alejandro Fernández.

Pakolé que tiene escrita su historia en la música dominicana, reveló que este tema ha sido bien aceptado por los fanáticos de la salsa, tanto así que marca la tercera posición de los rankings más sonados en el país.

A palabras del artista este tema está colgado en todas las plataformas digitales y varias emisoras del país, por lo que aprovecha para darle las gracias a los dj y programadores que colocan el tema.

El tema tiene arreglo del peruano Paulo Joel, un arreglista radicado en México y aprovechó los estudios de Colombia y Venezuela para materializar el sencillo que está teniendo miles de descargas en Spotify. “Caballero”, es una composición de José Luis Roma, quien además pertenece al famoso grupo Río Roma.

“En este sencillo bajé un poco la velocidad a la música y me fui más romántico, son diez años ya
desde que decidí incursionar en el género salsa y mantenerse es lo que más aprecio de mi carrera”, dijo el intérprete de “Le hace falta un beso”.

Reveló ahora conocimiento más el negocio el ya tiene su propia distribuidora musical llamada Pakolé Music, desde donde proyecta su música y la de otros talentos nuevos desde donde piensa ayudar. “Nos mantenemos siempre en buena posición en la música, ya logramos tener canciones con cuatro millones de streaming. Spotify me reporta que tengo casi 70 mil oyentes mensuales y eso es bueno porque en estos momentos tan difíciles que vive el entretenimiento creo que la mejor ayuda que un fanático puede darnos es bajar nuestra música”, agrega el cantante.

Agregó que el movimiento salsero dominicano con esta pandemia ha tomado fuerza, provocando un repunte importante en la salsa, tanto así que ellos formaron el Salseros unidosRD desde donde ayudan y se mantienen informado de todo lo que acontece en el género

“La pandemia unió más al género, en la pandemia fungimos como colaboradores cercanos de los dj, fuimos en auxilio de esa clase porque nosotros teníamos que retribuir algo a ellos”.
 
message