jueves, 16 de febrero de 2023


RD.- La ciudad de Santiago, ubicada al norte de la República Dominicana, desplegará toda su oferta de recursos y atractivos turísticos en la importante feria internacional, ANATO 2023, en la cual se darán cita los actores más representativos de la cadena de valor del sector, los días 22, 23 y 24 de febrero en el pabellón GS 17 del recinto ferial Corferias, en Bogotá, Colombia.

La oferta turística de Santiago, representada a través del Clúster Turístico contará con una amplia agenda de reuniones con mayoristas emisivos, no sólo de Colombia, sino de toda Latinoamérica reunida en el marco de esta gran exposición comercial en la que se esperan más de 27,000 visitantes profesionales.


Ramón Paulino, presidente del Clùster Santiago

La presentación de la “Ciudad Corazón” como destino turístico internacional en la feria ANATO, representa la materialización de un sueño de hombres y mujeres que desde hace años han estado trabajando arduamente para lograr este propósito. “De lo que se trata es de la consumación de la visión, la misión y los objetivos del Clúster Turístico de Santiago, por los cuales hemos trabajado durante tanto tiempo”, expresó el presidente de esa entidad, Ramón Paulino.

 

Para el destino estar presente en ANATO 2023 constituye una enorme oportunidad de promoción internacional, plataforma que servirá de base para dar a conocer sus diversas opciones de turismo a través de presentaciones enfocadas en tour operadores, agentes de viajes y prensa en general.

                                                                                                   

La presencia en esta feria permitirá mostrar la versatilidad de los atractivos con que cuenta la segunda ciudad más importante de República Dominicana, al tiempo de aumentar los contactos comerciales y, en consecuencia, incrementar el flujo de turistas hacia el destino y toda la región.



“Finalmente hemos logrado captar la atención necesaria para arrancar, desde ahora, en un vuelo cargado de buenos deseos y de altas expectativas. Gracias a la visión del ministro de turismo, David Collado, y de todo su equipo quienes ahora forman parte del fomento y la promoción de nuestra provincia”, enfatizó Paulino.

 

Por tercera ocasión, República Dominicana será el país invitado de honor en ANATO, debido al alto crecimiento del turismo entre ambos países. En el 2022 Colombia recibió la visita de 88,139 dominicanos con fines de turismo, eventos y comercio, mientras que República Dominicana albergó por vez primera la cifra de 293,564 turistas colombianos, según datos de la Asociación de Turismo de Colombia y el Banco Central de la República Dominicana, respectivamente.

 

ANATO es la principal feria de turismo en Colombia, el primer país latinoamericano y el cuarto a nivel mundial, emisor de turistas hacia la República Dominicana. Organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo desde 1981. 

 
message