martes, 7 de febrero de 2023


RD.- La agencia de viajes Mr. Tours, con el apoyo del ComitĆ© Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE) realizaron una nueva versiĆ³n del tradicional Press Trip al primer desfile carnavalesco 2023 de esta ciudad, el pasado domingo 5 de febrero. 

 

En la ocasiĆ³n, mĆ”s de 90 comunicadores de diversos medios disfrutaron de los servicios de Mr. Tours, que como Tour Oficial del Carnaval Vegano, los trasladĆ³ a La Vega, realizando primero una parada intermedia en su zona pre-carnaval ubicada en la estratĆ©gica Plaza Jacaranda. AllĆ­ los comunicadores conocieron las instalaciones que cada domingo de febrero recibirĆ” a miles de personas que desde la tarima de animaciĆ³n de la agencia y CiclĆ³n Energy Drink, podrĆ”n recrearse, abastecerse y tomarse fotografĆ­as con fondos carnavalescos, lo que ha sido una tradiciĆ³n por mĆ”s de 20 aƱos. 




 

Al llegar a La Vega, los comunicadores fueron recibidos por las autoridades de la provincia y del Carnaval Vegano encabezadas por el alcalde Kelvin cruz, quien como presidente del comitĆ© organizador estuvo acompaƱado de Roberto RodrĆ­guez en representaciĆ³n de Grupo Medrano, MartĆ­n Duquela presidente de la UniĆ³n Carnavalesca Vegana, la gobernadora provincial Luisa JimĆ©nez De la Mota, el General Rufino Contreras, Henry MejĆ­a y Jeffrey MelĆ©ndez, director regional y director municipal del Ministerio de Turismo respectivamente, entre otros, quienes dieron una clara seƱal de la unidad existente entre todos los actores involucrados en la organizaciĆ³n del evento. 

 

“El Carnaval Vegano es uno de los mejores del mundo, ya que tenemos una marca paĆ­s en materia de carnaval en RepĆŗblica Dominicana y que nos honra presidir y ser la capital de esta tradiciĆ³n cultural”, expresĆ³ el alcalde. 

 

De su lado, Roberto RodrĆ­guez, director del Grupo Medrano, hizo reconocimiento a que despuĆ©s de 29 aƱos esta es la primera vez en la historia del carnaval que recibĆ­an apoyo econĆ³mico del gobierno dominicano. AgregĆ³ que el compromiso del estado con la tradiciĆ³n carnavalesca ha creado las mejores condiciones para realizar una “gran fiesta de la cultura en la ciudad”. 

 

SegĆŗn informaron, para los dĆ­as 5, 12, 19, 26 y 27 de febrero de este aƱo, fechas en las que se esperan mĆ”s de 1 millĆ³n y medio de visitas, estarĆ”n participando unas 180 comparsas de carnaval con mas de 2,500 diablos cojuelos y personajes que llenarĆ”n de color los casi 7 km² del Ć”rea de carnaval, que motoriza cerca de 700 millones de pesos en actividades comerciales ligadas al evento.   Cada dĆ­a se presentarĆ”n populares artistas naciones en las cuevas de carnaval y la participaciĆ³n de artistas internaciones los Ćŗltimos dos domingos, entre los cuales se ha anunciado al exponente estadounidense Eladio CarriĆ³n.  

 

Los comunicadores disfrutaron de un rico almuerzo bailable en las instalaciones del Rancho TĆ­pico Vega real, el cual servirĆ” de escenario para las fiestas privadas de Mr. Tours y un conjunto de agencias de viajes que integran la plataforma carnavalesca los domingos 12, 19 y 26 de febrero con populares artistas.  El recorrido incluyĆ³ tambiĆ©n visitas a la Casa de la Cultura de la Vega, al Carnaval Tradicional de Marcos La Boa, recorrido por el Ć”rea de carnaval y acceso a la impresionante Cueva del Grupo de Carnaval Los Insuperables.  




Tour Oficial del Carnaval Vegano 

Jochy Abreu, en representaciĆ³n de Mr. Tours, aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para reiterar la invitaciĆ³n para los tours que serĆ”n celebrados los domingos 12, 19 y 26 de febrero y fiesta de cierre de 4 de marzo, con paquetes todo incluido con ofertas para grupos desde hasta $1,695 por persona, que incluye una cartelera con artistas como: Dahian el Apechao, Flow 28, Tivi Gunz, El Rey Tulile, Dj Scuff, Dj Joe Catador, Dj Brenddy, Baby Prestigio, entre otros.  Durante los tours, los asistentes tendrĆ”n servicios de transporte confortable, camiseta oficial, desayuno, open bar, almuerzo, conciertos privados en Rancho TĆ­pico Vega Real, visita al Ć”rea de carnaval, acceso a la cueva de Los Insuperables, ambulancias de Hospitmed, actividades en Plaza Jacaranda, entre otros atractivos. Las reservas estĆ”n disponibles en el 829-818-1533 whatsapp de Mr. Tours y sus cuentas de redes sociales @mr_tours. 

  

El press trip contĆ³ con el apoyo del Alcalde Kelvin Cruz, COCAVE, UCAVE, Cerveza Presidente, Chivas Regal, CiclĆ³n Energy Drink, Beefeater, Four Loko, MamitasRD, Pinturas King, Condones PantĆ©, Xtreme Gel, Grupo de Carnaval Los Insuperables, Kola Real, Mixx 104.5, Generade, Cool Heaven, Frutop, Super Q 109FM, Pringles, Canal 75, Cynador, Autobuses Soler, Summa Consultores, entre otros. 

 
message