viernes, 25 de octubre de 2019


DM2019.- Vladimir Jiménez, de Calpo Atelier, presentó su nueva colección “Transmutación”, durante la celebración de Dominicana Moda 2019, realizada en la Fortaleza Ozama.

La nueva colección está inspirada en los grandes cambios que tienen los hombres desde el momento de su concepción hasta la madurez. “Nos inspiramos en los colores frescos de la naturaleza. Destaca en ella la sencillez y naturalidad. Al usar una de las piezas de la línea, queremos que se sientan libres, pero a la vez muy elegante y sofisticado”, subrayó el reconocido diseñador.

Jiménez indicó que esta nueva línea de ropa está dirigida a un público joven, pero jovial, adulto y maduro, amante de lo sencillo y elegante. Las telas utilizadas fueron lino, algodón italiano, estopilla, seda y casimires, entre otras. El desfile contó con el estilismo de Carlos Andrés Martínez y con la participación del artista urbano Musicólogo y el comunicador Raulito Grisanty, quienes arrancaron muchos aplausos entre el público presente.


“Trajes, chacabanas, pantalones cortos; cortes asimétricos, cuadros y combinaciones de diferentes texturas de tejidos, hacen que sea una colección jovial y vanguardista”, indicó el propietario de Calpo Atelier, quien también agradeció el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, para presentar esta colección la XIV edición del evento oficial de la moda dominicana.

El diseñador, que forma parte de la directiva de la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM), agradeció la oportunidad de presentarse en esta importante semana de la moda y de representar la chacabana como prenda marca-país, junto a sus colegas diseñadores de la asociación.

Dominicana Moda es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda del país y es celebrada desde el 2006. Este año el evento se ha enfocado en el medioambiente y la sostenibilidad. Tiene como visión dar a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos y que el país se reconocido también por su moda.
 
message