miƩrcoles, 16 de octubre de 2019


RD.- La AsociaciĆ³n de Artesanos de Chacabanas de la RepĆŗblica Dominicana (ACHADOM) presentarĆ” una colecciĆ³n especial en la XIV ediciĆ³n de la semana mĆ”s esperada por los fashionistas dominicanos: Dominicana Moda 2019.

Juan Duran, David Contreras, Alberto Espƭritu, JosƩ Luis Contreras, David Filpo y Vladimil JimƩnez son los diseƱadores que presentarƔn sus propuestas en un desfile que serƔ realizado el jueves 24 de octubre, a las 2.30 de la tarde, en la carpa Oscar de la Renta, de la Fortaleza Ozama.

“Nos sentimos orgullosos de representar la chacabana en esta importante semana de la moda. Continuamos con nuestra meta de convertir esta prenda en la indumentaria distintiva de RD como Marca-PaĆ­s” afirmĆ³ Vladimir JimĆ©nez, miembro de la directiva de ACHADOM.

El desfile, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, estĆ” inspirado en los jĆ³venes, con los colores y estampados del momento, las telas en colores no tradicionales y colores elĆ©ctricos, ideal para jĆ³venes y urbanos que les gusta el buen vestir. “Tenemos tejidos como algodĆ³n, lino, estopilla y charmuse, entre otros”, expresĆ³ JimĆ©nez.

Dominicana Moda es uno de los eventos mĆ”s importantes de la industria de la moda del paĆ­s. Este aƱo el evento se enfocarĆ” en el medioambiente y la sostenibilidad, segĆŗn explicĆ³ su director artĆ­stico, SĆ³crates Mckinney. Esta semana de la moda es celebrada desde el 2006 y tiene como visiĆ³n dar a conocer al mundo el talento de los diseƱadores dominicanos y que el paĆ­s se reconocido tambiĆ©n por su moda.

Sobre ACHADOM
La AsociaciĆ³n de Artesanos de Chacabanas de la RepĆŗblica Dominicana (ACHADOM), es una entidad sin fines de lucro, compuesta por 45 talleres de costura artesanales, que ha decidido impulsar la chacabana como prenda de identidad nacional, con la cual la RepĆŗblica Dominicana pueda ser identificada a nivel nacional e internacional. Surge como una iniciativa del Centro de ExportaciĆ³n e InversiĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana (CEI-RD), cuando a principios del aƱo 2013.
 
message