lunes, 21 de octubre de 2019


RD.- plataforma de Uber Eats anunció la modalidad de órdenes “Para Llevar” que estará disponible en dicha aplicación, para permitir que los usuarios realicen su pedido a través de la App y recojan la orden directamente en el restaurante.

Este servicio estará inicialmente disponible en 40 restaurantes ubicados en el área geográfica de Santo Domingo y ofrecerá a los usuarios una nueva forma conveniente, rápida y asequible de obtener comida de sus restaurantes favoritos, ahorrarse las filas de espera y los costos de entrega.

Además de brindar a los usuarios más formas de comer de una manera que se adapte a su estilo de vida, la modalidad‘Para Llevar’ayudará a aumentar las ventas directas en los restaurantes. Si bien la entrega de alimentos a través de Apps de ‘delivery’ es el sector de más rápido crecimiento en la industria de restaurantes, se estima que alrededor del mundo más del 80% de las ventas del sector se realizan directamente en el local.

Julie Robinson, portavoz de Uber en Panamá y el Caribe, expresó que “Uber Eats quiere continuar apoyando el crecimiento sostenible de la industria de restaurantes y hacer que nuestras ciudades sean lugares económicamente más dinámicos para hacer negocios. Este nuevo servicio permitirá que los restaurantes generen un aumento en ventas dentro de su negocio, mientras les brindamos a los usuarios una forma rápida y conveniente de acceder a los alimentos en cualquier lugar”.

“Bien sea, para quien quiera evitar hacer largas filas durante la hora del almuerzo, o quieran recoger su cena en un restaurante cercano mientras van de camino a su casa. Aunque esto es principalmente un programa piloto, es una gran oportunidad de prueba y aprendizaje. Esperamos recibir comentarios y retroalimentación de los clientes para así optimizar el servicio antes de expandirlo a más ciudades” comentó Robinson.

En Santo Domingo, el servicio ‘Para Llevar’ estará disponible en más de 40 restaurantes que se encuentran adscritos a la plataforma de Uber Eats. Entre los establecimientos que cuentan con este servicio se encuentran: Yao, Three Amigos, Loop Friend Burgers, Coyo Taco, La Parrilla Steakhouse, Pizzeria Toscana, entre otros.

Seguramente se preguntará, ¿cómo funciona esta aplicación? Muy sencillo. Sólo deberá seguir estos tres pasos:

● Seleccione en la APP de Uber Eats la opción ‘Para Llevar’ y realizar la orden en cualquiera de los restaurantes disponibles que cuenten con este servicio.

● La aplicación indicará al consumidor el tiempo estimado de preparación y notificará cuando el pedido esté listo.

● Y por último, deberá pasar por el restaurante a buscar la orden de comida, pues ya el pago habrá sido procesado a través de la aplicación.

Este programa piloto llegó a Ciudad de México, Guadalajara (México) y San José (Costa Rica) después de un exitoso periodo de prueba con más de 1,000 restaurantes en las ciudades estadounidenses de Austin, San Diego, Dallas y Phoenix. En Europa, Uber Eats ya está probando el servicio con cientos de restaurantes en Londres y París. Ahora le toca el turno a Santo Domingo y a sus usuarios de probar este nuevo servicio que trae Uber Eats, diseñado para ofrecer a los consumidores una manera conveniente, rápida y asequible de obtener comida de sus restaurantes favoritos.

Acerca de Uber Eats
Uber Eats es una aplicación y sitio web que permite a millones de personas en todo el mundo solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con tan solo tocar un botón. Al asociarse con más de 200 mil restaurantes en más de 500 ciudades en 36 países, Uber Eats permite que éstos ofrezcan comidas para todos los gustos y ocasiones. Desde especialidades locales favoritas hasta las grandes cadenas, Uber Eats permite que se ofrezcan millones de platos, entregados de manera confiable y rápida, en cerca de 31 minutos.

Uber Eats comenzó operaciones en República Dominicana el 24 de octubre de 2018, convirtiéndose en el primer país en ofrecer este servicio dentro de la jurisdicción de Caribe. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 350 restaurantes locales e internacionales con presencia en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
 
message