jueves, 3 de octubre de 2019


RD.- La firma de neumĆ”ticos japoneses Falken, lĆ­der en deportes de motor, llegĆ³ al paĆ­s de la mano de la empresa automotriz OHTSU del Caribe en el 1992. Desde entonces ha escalado en la preferencia del consumidor no sĆ³lo por sus grandes prestaciones sino porque ademĆ”s sus precios son altamente competitivos, y tiene reconocimiento internacional por ser precursor de las gomas con medidas especĆ­ficas. 

“Hoy queremos decir a la Republica Dominicana que creemos en el talento local y que como somos la marca lĆ­der en competencias Drift a nivel mundial, vamos a apoyar el desarrollo de este deporte en el paĆ­s.” ExpresĆ³ Carlos Burtell, Gerente General de Falken Tires para el Caribe y MĆ©xico. Durante el anuncio, que se realizĆ³ en el Hotel JW Marriott, y en el marco del Campeonato Dominicano de Drift 2019, se resaltĆ³ el gran talento de los pilotos Falken elegidos: Juanchi Almonte, Rafael Adames, Yessi LĆ³pez y RenĆ© SĆ”nchez, este Ćŗltimo de Puerto RIco. Actualmente los pilotos de Falken ocupan los lugares 1,2 y 5 de la Serie. 

“Los neumĆ”ticos Falken son los preferidos por los amantes de los deportes automotrices porque han perfeccionado una tĆ©cnica de fabricaciĆ³n que se conoce como Neo-T01. Un proceso de producciĆ³n controlado por computadora, mediante el cual los ingenieros de Falken han logrado la tensiĆ³n necesaria para estabilizar el vehĆ­culo incluso a altas velocidades, reducir el consumo de combustible y mejorar el agarre entre otras cualidades.” ExpresĆ³ Burtell. Utilizando la tecnologĆ­a Dynamic Range (DRT) exclusiva de Falken en el nuevo compuesto de sĆ­lice y el diseƱo asimĆ©trico de la banda de rodadura se logran niveles Ć³ptimos de agarre en seco, mojado, hielo y nieve, ademĆ”s de ofrecer mucho mĆ”s kilometraje. FALKEN Lanzada en 1983, como marca japonesa, Falken, es una subsidiaria de Sumitomo Rubber Industries, iniciada con el propĆ³sito de diseƱar neumĆ”ticos para automĆ³viles, camiones y vehĆ­culos utilitarios deportivos. 

Los neumĆ”ticos Falken son considerados como uno de los mejores neumĆ”ticos de rendimiento ultra alto que se pueden instalar en una variedad de vehĆ­culos. Desde su debut en las 24 H de Nurburgring en 1999 los equipos Falken han conquistado las pistas mĆ”s famosas y campeonatos de mayor renombre mundial. Cuando en el 2003 se introduce el Drift en Estados Unidos en llevado de la mano de Falken. Su liderazgo se avala con innumerables coronas de los los campeonatos de Formula Drift, incluyendo 2018 y 2019. OHTSU DEL CARIBE OHTSU del Caribe es fundada en el aƱo 1992, en la ciudad de Santo Domingo, para suplir una necesidad emergente debido al crecimiento de la ciudad, y la visiĆ³n de los fundadores. 

Es una empresa destacada y reconocida por sus servicios y sus productos para el sector automotriz dedicada a la importaciĆ³n y distribuciĆ³n de gomas a toda RepĆŗblica Dominicana con altos niveles de calidad (japonesas, americanas, tailandesas) para automĆ³viles, camionetas, jeepetas, camiones, autobuses, grĆŗas y vehĆ­culos industriales entre otros tipos. 

AsĆ­ tambiĆ©n como baterĆ­as Americanas y Coreanas SOBRE LOS PILOTOS: Juanchi Almonte inicia su carrera en el drift en el 2008 conquistando la 2da. PosiciĆ³n en la CategorĆ­a B de la Batalla Drift RD vs Puerto Rico. En el 2009 gana el segundo lugar en la Serie Dominico–Boricua y queda tambiĆ©n Sub-CampeĆ³n en el Brahma Light Drift Track de la Serie Dominicana de Drift. En el 2011 conquista el 1er lugar del Driftmatch Europeos Vs Japoneses y queda Sub CampeĆ³n de la Serie Dominicana de Drift. En el 2012 conquista el Primer lugar de la Serie. En el 2015, gana el 3er lugar. Y en el 2016 se corona nuevamente el 1er lugar.

En el 2017 queda en tercer lugar. Su vehĆ­culo es un BMW E36, motor 3.0 Turbo con 700 caballos de fuerza Yessi LĆ³pez IniciĆ³ su carrera formal de competiciĆ³n en el 2012 y fue escalando hasta conquistar su Primer podium en el 2017 con el 2do lugar de la Serie Dominicana de Drift. En el 2018 logra la mĆ”xima victoria coronĆ”ndose como campeĆ³n 2018 de la Serie Dominicana de Drift. Su vehĆ­culo es un Nissan 240sx aƱo 91, motor 2jzgte, con 480 caballos de fuerza. Rafael Adames empezĆ³ a correr a finales del 2012 y desde entonces hemos estado batallando en distintas series del drift tanto en RepĆŗblica Dominicana como en Costa Rica y Puerto Rico. En la temporada 2018 de la Serie Dominicana de Drift quedĆ³ en Tercer lugar en el campeonato. 

Actualmente tambiĆ©n estĆ” compitiendo en la temporada boricua 2019 PR Prodrift donde ocupa el 2do lugar en el campeonato. Su carro es un Nissan 240sx motor 1.5jz con 515 caballos de fuerza. RenĆ© SĆ”nchez Pilar del deporte del Drift en Puerto Rico, Ćŗnico piloto activo ininterrumpidamente desde la llegada del deporte a Puerto Rico y el Caribe, cercano al 2006. Fue parte de la delegaciĆ³n Boricua en las primeras batallas del Drift entre Puerto Rico y RepĆŗblica Dominicana en el 2008. 

Durante su carrera ha alcanzado un sin nĆŗmero de podios ocupando desde terceros hasta primeros lugares en los campeonatos de Puerto Rico y manteniĆ©ndose entre los primeros tres pilotos al final de temporadas. En el 2017 decide competir de manera simultĆ”nea en dos series: PR Pro Drift y CDCD. Durante estas etapas ha alcanzado 4 sub-campeonatos en Puerto Rico, podio de segundo lugar en Dominicana y la distinciĆ³n como piloto destacado en eventos puntuables en RD. Maneja un Nissan SX 240 motor 2JZ con 500 caballos de fuerza.
 
message