miércoles, 23 de octubre de 2019



RD.- Con el interés de dar a conocer los atractivos turísticos y culturales del municipio San José de las Matas, la agencia de Viajes Mr. Tours y Summa Consultores organizaron un concurrido press trip, en el cual se mostró la diversidad de opciones que ofrece este encantador municipio ecoturístico.

SAJOMA, como se le conoce por sus siglas, es el municipio de mayor extensión territorial del país y pertenece a la provincia Santiago de los Caballeros. En los últimos años se ha convertido en un importante y muy visitado destino turístico, dotado de excelentes vías de acceso que llevan a los visitantes a sus principales rincones.

“Sajoma recibe con agrado a todas las personas que le visitan y nos esforzamos cada día en mantener un municipio limpio, hospitalario, lleno de cultura y atractivos para toda la familia, como sus tres parques temáticos: Aguas Calientes, Arroyo Hondo y La Ventana, entre otros lugares en los que llegan cada día numerosas personas de todas partes del país y del extranjero”, expresó Ariel Díaz, coordinador de los Parques Turísticos del municipio, proyectos comunitarios no lucrativos regulados por un patronato que integran la Asociación Pro Desarrollo, el Plan sierra, la alcaldía y la Cooperativa San José.

El parque Aguas Calientes es actualmente el más visitado. Este tiene a la disposición del público piscinas de aguas termales y azufradas, acceso al Rio Bao, balneario La Playita, puente colgante y senderos con pasarelas de madera rodeados de exuberante vegetación. En el Parque Arroyo Hondo, una obra de ecoturismo educativo y recreativo, está ubicado en los áreas donde operaba la primera hidroeléctrica instalada en el país en 1942, se han desarrollado espacios para el disfrute de toda la familia, dotado de piscinas, spa, acceso al Rio Inoa, zipline, Kkayacs, restaurant, área infantil, gazebos y casa club para eventos. El Parque Temático La Ventana ha sido por décadas el balneario más tradicional del municipio. Su nombre viene de un hueco natural en forma de ventana que existe en una peña del rio Amina.



Un lugar imperdible al visitar Sajoma es la Capilla La Milagrosa, ubicada en la comunidad de Damajagua en Los Montones, la cual está elaborada con troncos de corazón de pino de la región con detalles de hermosos vitrales que logran una especial conexión de la naturaleza. Esta obra, inaugurada en diciembre del 2003, fue ordenada por el empresario Manuel Arsenio Ureña y su esposa Camelia Rodríguez, como parte de su compromiso social con la Iglesia Católica.

También existe una muy importante inversión privada en proyectos ecoturísticos, como lo es el Club Hacienda Campo Verde, un lugar ideal para pasadías o un fin de semana con la familia, disfrutar de la naturaleza, ríos, descansar, relajarse y divertirse a orillas del Rio Amina. En este proyecto, los comunicadores disfrutaron de un rico almuerzo campestre y fueron recibidos por los señores Miguel Ángel Peña y Juan Miguel Peña, ejecutivos del lugar, quienes dieron detalles de todos los servicios de sus instalaciones y mostraron los trabajos del impresionante Hotel de Montaña Rivera Campo Verde, que será inaugurado en los próximos meses y contará con unas 100 confortables habitaciones que fortalecerán las opciones de hospedaje en San José de las Matas.



“El objetivo de este viaje de prensa fue que los comunicadores conocieran en persona, los diferentes lugares en Sajoma, donde pueden conectarse con la naturaleza, realizar actividades de aventura, ecoturismo y descanso”, afirmó Ivonne Soriano, de parte de la empresa de Relaciones Públicas, Summa Consultores, la cual, con su división de Ecoturismo, realiza viajes de prensa a diferentes destinos, para fomentar el turismo interno en República Dominicana.

Activil Modeste, presidente de Mr. Tours, agradeció las atenciones de las autoridades hacia los comunicadores y valoró la oferta turística de Sajoma. Modeste, quien tiene más de 20 años organizando excursiones para empresas y particulares en todo el país, invitó a todos a visitar este paradisiaco rincón ecoturístico.

Los interesados en disfrutar de los atractivos de San José de las Matas pueden contactar a la agencia de viajes Mr. TOURS en los teléfonos 829-818-1533 o en sus redes sociales como @mr_tours.



 
message