lunes, 28 de marzo de 2022


RD.- Con el objetivo de seguir impulsando los valores patrios y la dominicanidad a través del arte, la Academia Isis Caamaño realizó un fashion show enfocado en la cultura autóctona y las tradiciones que nos caracterizan como país.

Durante el acto, que tuvo lugar en la plaza Coral Mall, se ejecutó una producción escénica cargada de color, música, moda y la acostumbrada calidad de la agencia de modelaje insigne de Santo Domingo Este.

El fashion show, organizado por la destacada modelo Isis Caamaño, se distinguió por el apoyo a marcas locales, emprendedores y nuevos talentos que contaron con una plataforma para exhibir sus productos ante el público que asistió al desfile.


“Entendemos que apoyarnos unos a los otros es lo que marcará la diferencia para conseguir una sociedad más próspera y en el ámbito de la moda estamos dando apertura a talentos emergentes que traen propuestas muy interesantes y de gran nivel”, destacó Isis Caamaño, directora de la academia.

En esta ocasión, las modelos de la agencia desfilaron con vestuarios y accesorios de producción local y realizaron presentaciones artísticas centradas en la cultura dominicana.

Para el montaje de evento, Isis Caamaño, destacada modelo dominicana y productora general, también contó con la asistencia artística de Edgar García, bailarín profesional de Venezuela con vasta experiencia en el área. 



El espectáculo, que fue calificado como una producción magistral, también fue el escenario para la ceremonia de graduación de 15 estudiantes que completaron el programa formativo de la agencia y ahora iniciarán su carrera como modelos profesionales.

Caamaño expresó sentirse orgullosa al ver cómo evolucionan las estudiantes con el programa de modelaje de la academia, quienes obtienen una formación diversa a lo largo de un año, que abarca clases de desarrollo personal, pasarela, oratoria, estilismo, foto pose, etiqueta y protocolo, teatro y otras materias que les ayudan a convertirse en modelos para la sociedad y no solo de pasarelas.



El evento, que sirvió como canal para que las estudiantes demuestren las habilidades adquiridas, contó con la presencia de más de 500 personas, la maestría de ceremonia de la periodista y modelo, Paloma Castillo; la participación artística de Starlin Santos y Hillary Holling, y la asistencia de la modelo profesional Laura Jonchong.

Entre las marcas locales que presentaron su colección en la pasarela, se encuentran: Playita Rd by Rosanny Caamacho, Isleña Swimwear, Stef Luxury y las piezas de  ¨Fortuito¨ Primavera- verano 2022, de la diseñadora y artista visual Ariana Primavera.




 
message