lunes, 28 de marzo de 2022

 
RD.- Luego de permanecer cuatro aƱos en Europa, Raulin EncarnaciĆ³n regresa a su tierra natal para retomar su posiciĆ³n como “El presidente del Dembow”, y muestra de esto es la aceptaciĆ³n que ha tenido desde su regreso. En la calle suena con varios temas y ha realizado colaboraciones con los mĆ”s pegados del momento quienes admiran y respetan a “El Ken”.

Actualmente, el Ken estĆ” promocionando el tema “Retro” producida por Nito Music, luego lanzarĆ” “Mueca” junto al veterano Paramba. TambiĆ©n se encuentra trabajando varios proyectos con el productor Leo RD. En su agenda estĆ”n los tours a Europa y Colombia, en los meses de abril y mayo respectivamente.

Durante sus estadĆ­as en el viejo continente, el cantante y productor Raulin EncarnaciĆ³n abriĆ³ “On Fire Studio” en Madrid y creĆ³ la compaƱƭa FenĆ³meno Inc. junto al merenguero Ricky Mota. Su regreso a RD es bajo el sello disquero Mota Producciones.

Son muchos los colegas que han colaborado con el Presidente del dembow, entre ellos estĆ”n TyS, Big O, QuĆ­mico Ultramega, Shadow Blow, MusicĆ³logo y el mundialmente famoso El Alfa, mientras que a otros solo le ha producido temas que fueron Hits a nivel nacional e internacional.

Raulin EncarnaciĆ³n, naciĆ³ el 6 de abril del aƱo 1983 en el sector de los mina, a la edad de 15 aƱos decide incursionar en la mĆŗsica participando en concurso y festivales, resultando ganador en varias ocasiones entre ellos “Lucha por la fama” que se realizaba en el programa de televisiĆ³n El EscĆ”ndalo del 13.

Varios aƱos despuĆ©s, El Ken se dedicĆ³ a la producciĆ³n musical llegando a ser uno de los mĆ”s importantes en ese momento, artistas de la talla de Secreto, Sujeto Oro 24k, Los Pepe, Mr. Manyao, Los PachuchĆ©, El Alfa y Chimbala pasaron por sus manos.  

En el aƱo 2010 decide lanzar su carrera como solista logrando Ć©xitos como “MĆ”ngala”, “Eso es gratis”, “MĆŗsica pa tiguere”, “Yo soy dembow”, “Los creati”, “Ni rico ni millonario” y “Recojan los cartuchos” en colaboraciĆ³n con El Alfa.

Redes Sociales: IG: @elkenrd / YT: El ken Presidente / TT: El Ken RD

 
message