miércoles, 18 de julio de 2012


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está apoyando la XIII edición del Festival de Jazz de Casa de Teatro que se realiza cada jueves de los meses de junio y julio con motivo de la celebración del 38 aniversario de esa reconocida entidad cultural.

El Festival de Jazz de Casa de teatro recibe este jueves 19 de julio a Johnbern Quintet una de las mejores ofertas jazzísticas contemporáneas de Haití que lidera el baterista Thomas Johnbern.

El Grupo Johnbern Quintet llega gracias al auspicio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como parte de la campaña "Convivir con To'... Es vivir con tolerancia".

Thomas Johnbern fue uno de los tantos haitianos que vino a la República Dominicana a raíz del terremoto del 12 de enero del 2010 y esto le permitió tocar y compartir con varias agrupaciones del país.

Johnbern tocó la batería en la presentación de Rafelito Mirabal & Temperado en su actuación junto al afamado Richard Bona y fue en el país donde nació su grupo de jazz, con el nombre de Johnbern Quartet en el que incluyó músicos dominicanos como Jonathan Piña Duluc.

Al regresar a su país, fundó el JohnBern Quintet con otros grandes músicos jóvenes como él: Josué Alexis (piano), Marc Harold Pierre (percusión), Hermand Duverné y Ferdinand Jean-Batispte, con quienes ya se ha presentado en el Festival de Jazz de Haití.

Johnbern Quintet está teniendo gran éxito con la fusión de la música de la isla y en el país hay gran expectativa con su presencia en el afamado festival de jazz de Casa de Teatro que está dedicado a España en esta versión.
 
message