viernes, 20 de julio de 2012


El Palacio de Bellas Artes de República Dominicana es el lugar donde se está llevando a cabo el "Caribbean Fashion Week RD", uno de los eventos de moda mas importante de este país y del caribe. Tita Hasbum es la cara principal del evento que en esta ocación esta dedicado a la actriz dominicana María Montéz conocida a nivel mundial como "La Reina del Tecnicolor".


DETALLES...
Santo Domingo, Republica Dominicana.- Un espectáculo de glamour, detalles que resaltan el Caribe y diosas de alfombra roja coronaron el inicio de las Colecciones 2012 del evento anual de la moda en la RD en la Galería de Bellas Artes.

El Caribbean Fashion Week-RD ha posicionado a la isla como la capital de la moda en el Caribe. Así quedó una vez más demostrado cuando en la noche de apertura los diseñadores y anfitriones dominicanos Esteban Martínez y Arcadio Díaz dejaron inaugurada la espectacular pasarela, creada por el arquitecto Iván Balcácer transportándonos a la época dorada del cine.

En la inauguración y como parte de las palabras centrales del acto Tita Hasbún, Directora General y Creativa del CFW-RD, presentó un homenaje al diseñador Esteban Martínez, por su trayectoria de 30 años.

La colección de Esteban Martínez, con el nombre “Verano en blanco”, está inspirada en el Caribe con la elegancia de las tardes de té parisinas, plasmada en la pasamanería, entredós y lino. Martínez tuvo como invitada especial a la diseñadora venezolana Nuvia Quintana, con accesorios de Canoa Joyería Artesanal y las sandalas de Quintana.

La celebración continuó con Arcadio Díaz, reconocido diseñador dominicano establecido en Venezuela, quien presentó la colección "Colores de Verano”, inspirada en colores de tonos cálidos y fríos, en donde se plasman en piezas confeccionadas en 100% lino, combinadas con linos a rayas y cuadros y el color sólido en algunas piezas de las camisas.

Para abrir la parte internacional el diseñador Nicolás Felizola apodado el “Rey de la alfombra roja”, se hizo dueño de la pasarela dejando al público seducido por la fantasía del séptimo arte y los trajes que crea para las actrices, reinas y socialités que asisten a los grandes eventos.

La noche culminó en uno de los exclusivos After Parties instalado en la explanada de Bellas Artes.

La fiesta de la semana de la moda caribeña continua hasta el domingo 22 de Julio 2012, con un atractivo programa en donde se estarán presentando las colecciones de los dominicanos establecidos, y el siempre excitante grupo de nuevos talentos Las Nuevas Caras del Diseño CFW-RD 2012 y la competencia del diseñador EMERGENTE AL PRHFW 2012.
 
message