miércoles, 4 de julio de 2012


Santo Domingo. Estudiantes de turismo de distintas universidades del país, abarrotaron el salón Regency del hotel Dominican Fiesta, donde fueron debatidos diversos temas de actualidad para el fortalecimiento del sector.

Estas conferencias profesionales se dieron en el marco de la Bolsa Turística del Caribe 2012, celebrada del 28 al 30 del mes de junio.

Expertos en el área turística respondieron inquietudes de los jóvenes que representan el relevo generacional para seguir desarrollando la industria sin chimenea que impulsa la economía nacional.

El primer expositor fue el licenciado Carlos de la Cruz, presidente de Ofinet, quien presentó un excelente Plan de Negocios Online que atrajo la atención de los participantes, muchos de los cuales aseguraron que desde ya trabajarán en su propio plan.

Asimismo, el coordinador general del Cluster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, llevó al público por un mundo de rincones y vivencias culturales de la ciudad colonial, en una magistral ponencia.

En tanto que Clara Barriola, representante del Consorcio Dominicano de Competitividad turística, habló a los jóvenes sobre los Cluster Turísticos, su rol e incidencia para un desarrollo sostenible.

Para finalizar un día de excelentes conferencias profesionales, Alicia María Álvarez, master en Comunicación Organizacional y docente de la Universidad Apec, expuso los principales aspectos a considerar en la publicidad turística y su impacto en los mercados emisores.

Los estudiantes también disfrutaron de diversas degustaciones de los patrocinadores y de un rally turístico, en el cual los ganadores obtuvieron excelentes premios de los stands expositores de esta XVI versión de la Bolsa Turística del Caribe, este año dedicada a Haití.
 
message