jueves, 5 de julio de 2012


Santo Domingo.- Tras largos meses de espera y expectación, la popular agrupación Bocatabú, una de las más activas y de mayor incidencia en la escena rock local en los últimos años, finalmente presentará “Vidas Extraviadas”, su segundo disco, con el que pretenden continuar la estela de éxitos que les dejó su álbum debut y seguirse consolidando como una de las bandas más representativas de su género.

Luego de haberse posicionado en los primeros lugares de popularidad y ventas locales con “Historias Vírgenes” (uno de los discos de rock dominicanos más vendidos, reconocido por temas como “Bang Bang”, “A Contraluz” y “Sinfonías del Silencio”) además de una extensa gira nacional e internacional, en la que ofrecieron cerca de 100 presentaciones por todo el país, pisando importantes escenarios locales, para después visitar varias ciudades en Estados Unidos y países de Latinoamérica; la agrupación se preparó para superarse en este segundo trabajo, con el que denotan una nueva madurez musical.

El disco, grabado en Terranota Producciones, será lanzado primero en una Edición Especial limitada, con 13 canciones inéditas -de las que ya se conocen los primeros sencillos “La Ley de los Cuerpos” y la canción que da nombre al álbum, ambas muy exitosas en emisoras locales- y dos bonus tracks acústicos de éxitos de su pasado trabajo. Producido por los mismos miembros del grupo, cuenta además con una llamativa línea gráfica creada por la ilustradora Natalia Pagès. “El concepto del diseño, inspirado en el laberinto de la catedral francesa de Chartres, refleja en esencia el pensamiento de que en la vida todo está conectado”, explican los integrantes de la banda.

Musical y líricamente, la joven agrupación considera el álbum como una evolución del primero. “De alguna manera, representa el conflicto interno del ser humano ante el amor, el desamor y distintas realidades existenciales. A nivel sonoro es más arriesgado y moderno, con elementos electrónicos y nuevos instrumentos como el arpa, el charango, la mandolina, la armónica, entre otros”, explica Giorgio Siladi, vocalista y compositor, quien conforma el grupo junto a Eduardo Fernández en la guitarra y Oscar Patxot en los teclados.

Con un nuevo formato...

Conocida por ser una banda de seis miembros, ahora, en esta nueva etapa de su carrera, Bocatabú se renueva como un trío, pues Claudia Ponjuan, Francisco Caamaño y Miguel Abreu estarán desarrollando proyectos personales fuera de la agrupación.

A pesar de este cambio, el sonido que los ha caracterizado desde sus inicios se mantendrá, ya que en cada una de sus presentaciones compartirán escenario con varios músicos invitados. “Instrumentos como el violín, con un sonido tan distintivo y que es clave para la banda, sin duda permanecerá y en manos de una mujer”, asegura el pianista, Oscar Patxot.

Así mismo, han iniciado este período con el lanzamiento del tercer sencillo del nuevo disco

El lanzamiento oficial de “Vidas Extraviadas” está pautado para el sábado 14 de julio en Hard Rock Café Santo Domingo, a partir de las 10:00 PM, donde ofrecerán su primer gran concierto del año y donde por primera vez se escucharán muchas de las nuevas canciones, además de sus éxitos y de algunas sorpresas musicales.

Las boletas están a la venta en Boletos Avanza de Supermercados Nacional y Jumbo con un 25% de descuento hasta el viernes 13 de este mes. Por igual, estarán a la venta en la puerta de Hard Rock Café la misma noche del evento, donde además se podrá adquirir la Edición Especial limitada del disco, considerada de colección, pues incluye un póster y otras novedades más para el público presente, que luego del concierto tendrá la oportunidad de asistir a una firma de autógrafos exclusiva con los integrantes de la agrupación en el salón VIP del mismo lugar.

Más información en la web oficial de la banda www.bocatabu.com y en sus redes @bocatabu, facebook.com/bocatabu.
 
message