viernes, 4 de abril de 2008

Imparte su visión a “Talento de barrio”Describir en sus palabras la música que acompañará su primer filme “Talento de barrio”, resulta emocionante para Daddy Yankee. Cuando habla de los 15 temas, de los cuales cinco figurarán en la banda sonora del largometraje dirigido por Georgie Rivera, se le ilumina el rostro como si se tratara de un nuevo juguete.

Y es que se trata de un proyecto inédito en su totalidad, en el que trabajó sin ajoros y hasta de una forma informal en su estudio propio en Carolina. Tanto e así que el disco, que lleva el mismo título de la cinta, resume el momento que vive en su carrera, su identidad y hasta su innovador estilo. Raymond Ayala le presentó seis de los temas inéditos que conformarán el proyecto discográfico. Estos son “Más problemas”, “Los buenos tiempos”, “Que tengo que hacer”, “El baile”, “Ciencia callejera” y “Pose”.

“Pose” será el primer sencillo, ya que especificó que “Somos de calle”, el que suena incesantemente en las bandas sonoras alrededor del país, fue una muestra introductoria de lo que contendrá el álbum. Sólo tres de los mencionados temas junto a “Somos de calle” formarán parte del consabido “soundtrack” del filme, mientras que el resto representan su lado “más romántico”. Uno (el romanticismo) que quizás no había develado, pero siente que es el momento de hacerlo.

“Cada sencillo es importante, pero siempre el primero tiene que revolucionarlo todo. Ese es el caso de ‘Pose’ que más allá de la letra, la fusión es bien completa y hasta innovadora. Rompe con todos los esquemas y se me parece mucho a mis dos banderas ‘Gasolina’ y ‘Rompe’”.
 
message