lunes, 17 de abril de 2023




RD.-  La actuación es la pasión que recorre su sangre y la ha llevado a tomar esta profesión como su acompañante de vida, Elizabeth Chahín se encamina a hacer de la actuación algo más que un trabajo, es simplemente un amor que surgió desde muy joven y que ha decidido alcanzar sus sueños encarnando roles en la pantalla.

 

Chahín participa en la nueva producción cinematográfica “Cuarencena” que protagonizan Frank Perozo, Nashla Bogaert y Luis José Germán y que se estrena el próximo 16 de marzo en todas las salas de cine del país, dirigida por David Maler.

 

Desde temprana edad empezó su entrenamiento en la actuación,  decisión que la llevó a realizarse de Licenciatura en estudios teatrales e historia del arte de la Universidad de Manhattanville (New York). Además de que se ha preparado en danza, lenguajes y combate escénico.

 

Ha recibido entrenamiento en la Biomecánica de Meyerhold en la compañía de teatro ProperJob (Londres) bajo el tutelaje del maestro Gennadi Bogdanov, y maestría de actuación en el programa completo de William Esper Acting Studio.

 

Entre sus maestros están Francisco Casanova (entrenamiento vocal), Jay Goldenberg, David Newer, John Strasberg, y Katherine Montes, en actuación.

 

Sus proyectos teatrales más recientes incluyen títulos como: “Le Prenom” en el papel de Anna; “La mujer afgana” como Aziza Marubek; “7 mujeres” en la piel de Bianca; “Ana Frank, El Diario” como Miep Gies y “Night Witches”  en las pieles de Polina/Irina.

 

Mientras que en el cine además de su próximo estreno donde encarna el papel de Aurora para el filme “Cuarencena”, tiene créditos en las cintas “Arthur the King”, “Jupia”, “Donde me lleves”, “Love Kills”, “Trauma”, y “Una fiesta inolvidable”.a

 
message