martes, 11 de abril de 2023



COL.- Inició su carrera musical desde muy temprana edad en Bogotá y se paseó por instrumentos como bajo eléctrico, contrabajo, violoncello y guitarra clásica, para luego convertirse en un gran productor de talla internacional.

Fabio Nicholls tiene una amplia trayectoria para destacar: fundador del Instituto ENE Audio en 2009, posteriormente miembro del Latin Grammy y el Comité de AES (Audio Engineering Society), sección colombiana donde ha tenido la oportunidad de ser jurado en importantes competencias de grabación estudiantil en Latinoamérica.

El artista además fue el primer instructor y experto en Pro Tools de habla hispana en el mundo y ha trabajado con más de 200 agrupaciones musicales y artistas.

Tom Abella, De la Nada, Camino, Viraje, Kelly Cárdenas, Malalma, Elsa Riveros, Los Vallamarín, son algunos de los artistas y agrupaciones que han trabajado de la mano de Nicolls.

Por si fuera poco, Fabio ha dictado diversas conferencias y seminarios de grabación, mezcla de música y postproducción de audio para audiovisuales en países como México, Colombia, Chile y Ecuador, con el objetivo de dejar su legado musical en los jóvenes amantes de la buena música.

Hoy día ha sido reconocido en Venezuela como Productor Musical Internacional del Año por Turpial Golden Awards en su edición 2022 que se llevará a cabo el próximo 26 de abril.
 
message