jueves, 24 de febrero de 2022




PC.- En el escenario La Aurora del congreso de gastronomía y turismo, SaborFusion ha tenido lugar el acto de inauguración en el que han intervenido, presencialmente, el CEO de SaborFusion, Javier Plaza, y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros; mientras que el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y el Excmo. Embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar, lo han hecho de manera virtual.

Todos coincidieron en afirmar que la gastronomía es un eje fundamental del turismo y un motor de desarrollo para el país, que está viviendo, además, un momento extraordinario de expansión.



La sesión de ponencias ha iniciado con la directora y el CEO de SaborFusion, Patricia Cohen y Álvaro Amaya, quienes han contado cómo fue el recorrido para conseguir, tras la pandemia, la materialización del congreso.

El chef dominicano Pedro Mota ha narrado la historia de su plato “de cabo a rabo”; el sumiller David Robledo ha puesto de relieve la importancia de los vinos dulces en España y la diferencia entre “vinos naturalmente dulces y vinos dulces naturales”; y Wáscar Aracena, embajador de marcas de La Aurora, ha impartido un taller sobre tabaco y ron.

Desde su laboratorio de innovación, en Palma de Mallorca, el chef Koldo Royo ha presentado a los asistentes cómo es posible innovar en la hostelería (con base en el uso de ingredientes locales y en el énfasis en los detalles creativos).



Inés Páez, la Chef Tita, embajadora de la cocina dominicana, ha subrayado la importancia del producto local para el impulso del turístico gastronómico y el desarrollo de la marca país.

El cierre nos ha llevado de vuelta a España, de la mano de Jamones Blázquez, con Luisa Sánchez y Beatriz Blázquez.

Asimismo, ha habido 2 masterclasses: una con el maestro pastelero Antonio Bachour, sobre técnicas de bombonería, y otra con el chef Fernando Pérez Arellano, sobre texturas de proteínas y almidones.

En el congreso también hay un área de stands dedicada a la exposición de empresas, marcas e instituciones relacionadas con la gastronomía y el turismo.

Los días 24 y 25 de febrero se celebrarán dos experiencias gastronómicas The Luxury Chefs con la participación de: Inés Páez (chef Tita), Fernando Pérez Arellano, Alberto Martín, Roberto Capone, Antonio Bachour, José Manuel Samper y Óscar Lafuente. Asimismo, durante el acto de clausura, se entregarán los primeros Premios SaborFusion.

Y quienes no puedan asistir presencialmente, está a disposición la transmisión en directo a través de www.saborfusionrd.com
 
message