jueves, 24 de febrero de 2022



RD.- Con el eslogan “Contando Nuestras Propias Historias”, los organizadores del Festival de Cine Dominicano RD - FestCineRD -, anuncian oficialmente la convocatoria para los proyectos que participarĆ”n en la cuarta ediciĆ³n del festival, que se desarrollarĆ” en cuatro provincias desde el jueves 23 junio al lunes 18 julio de 2022.

El FestCineRD se celebrararĆ” en su nueva sede del Palacio del Cine, con proyecciones presenciales de lo mejor del cine dominicano, sirviendo de espacio para la exhibiciĆ³n de largometrajes de ficciĆ³n, documentales y cortometrajes del paĆ­s y de la diĆ”spora dominicana.

El concurso es una convocatoria abierta hasta el miĆ©rcoles 18 de mayo y va dirigida a directores y productores que deseen mostrar sus proyectos en las categorĆ­as de: Competencia de Largometrajes FicciĆ³n, Competencia de Cine Documental, Competencia de Cortometrajes (Hecho AquĆ­), Competencia de Cine Estudiantil y Competencia Oficial de Dominicanos en la DiĆ”spora. Todas las pelĆ­culas en competencia, optarĆ”n por el Premio Oficial Fernando BĆ”ez.

En esta cuarta ediciĆ³n, el festival regresa con sus secciones paralelas no competitivas con un sinnĆŗmero de proyecciones nacionales e internacionales a fin de reforzar la programaciĆ³n del evento. Las secciones se denominarĆ”n: Volver a Mirar, Miradas Latinoamericana, Miradas infantil, entre otras.

Para la competencia de dominicanos residentes en el exterior, su secciĆ³n competitiva denominada “Dominicanos en la DiĆ”spora”, resaltarĆ” las producciones que deben ser al menos estrenos en la RepĆŗblica Dominicana y/o producciones habladas en inglĆ©s con subtĆ­tulos en espaƱol. En este renglĆ³n, tambiĆ©n podrĆ”n participar directores de otras nacionalidades que trabajan de una u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana.

El Festival se realizarĆ” en cuatro ciudades; en los tradicionales espacios de Santo Domingo y Santiago; asĆ­ como se incorporarĆ”n las nuevas localidades en las provincias Duarte y La Altagracia.

Armando GuareƱo, fundador y director de FestCineRD, expresa que cada aƱo el festival se renueva y se propone seguir con su misiĆ³n de difundir lo mejor de la cinematografĆ­a dominicana local y de los dominicanos en la diĆ”spora. ¨Seguimos trabajando para llevar el cine dominicano a cada rincĆ³n del paĆ­s y en un futuro no muy lejano, hacer que este evento sea el primer festival de cine itinerante con proyecciĆ³n internacional¨ expresĆ³ GuareƱo.

La misiĆ³n del FestCineRD es promover la industria cinematogrĆ”fica dominicana ante la nueva generaciĆ³n de directores de cine, asĆ­ como de los ya establecidos; y fortalecer la vital y creciente relaciĆ³n entre la economĆ­a y la cultura de la RepĆŗblica Dominicana. AdemĆ”s, crear un espacio socio cultural para la industria del cine dominicano, de producciones realizadas por dominicanos y para dominicanos. El Festival de Cine Dominicano RD – FestCineRD -, es un proyecto dirigido por la empresa Miradas RD.

Para consultar o descargar las bases y regulaciones del festival, deben completarse todas las secciones del formulario requerido, visitando www.filmfreeway.com/festcinerd. Para mayor informaciĆ³n vĆ­a correo, escriba a fescinerd@gmail.co

x

 
message