jueves, 24 de febrero de 2022



VEN.- Alfonso José Guerra, nació en Caracas, Venezuela. Desde muy pequeño descubrió sus inquietudes musicales y comenzó a darles fuerza mientras estudiaba en la escuela Pablo Castellanos en Vargas, donde da sus primeros pasos como cantante y percusionista en la coral.

 

En el año 1996 gana su primer premio cantando gaitas, y es reconocido como la mejor voz del Intercolegial Gaitero “Playa, pizarrón y gaitas”, cuando tenía sólo 14 años de edad, destacándose por sobre otros cantantes incluso profesionales que también estaban presentes en la competencia.

 

Ya con 17 años, lo llamaron para formar parte de una de las más importantes orquestas del país, La Dimensión Latina “Los generales de la salsa”, donde comienza formalmente una destacada carrera como cantante y conoce artistas de la talla de Andy Montañez. También se le dio la oportunidad de ser corista de grandes músicos como Tito Rojas, Tito Gómez, Roberto Lugo y trabajar durante un año con la cantante venezolana Liz.

 

En el 2002 inicia su propio proyecto “Alfonso y su orquesta”, que le permite girar por el país realizando shows y compartiendo con artistas nacionales e internacionales en fiestas públicas y privadas, trabajo que aún realiza en la actualidad convirtiéndola en una de las orquestas más sonadas del país.

 

Gracias a su gran talento, Alfonso pasa a ser desde el 2015 y durante 3 años, la voz líder de la orquesta del “volcán de América”, Argenis Carruyo, compartiendo tanto sobre como detrás de los escenarios con artistas como El Pollo Brito, Ronald Borjas, Nelson Arrieta, Servando y Florentino, Ricardo Cepeda, Wladimir Lozano, entre muchos otros.

 

Alfonso continúa trabajando con su orquesta y sigue dejando huellas en la música por su talento, carisma y profesionalismo. Coordenadas: @alfonsoorquesta.

 
message