lunes, 28 de febrero de 2022


RD.- Con el objetivo de crear un espacio de discusión sobre igualdad y no discriminación a través de la música urbana y en el marco de la celebración del Día de la 0 Discriminación, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de España Santo Domingo el conversatorio Música urbana y cero discriminación.

Dentro de las figuras que participarán se encuentra la cantante urbano-alternativa, Inka, el productor de música urbana Rodrigo Rodríguez, el periodista Hannel Peña, la artista urbana Chelsy, la educadora sexual Elaine Feliz, la también artista urbana La Moyeta  y serán moderado por ISSADE (Artista escénico y activista).



Este encuentro, organizado por la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana con el apoyo de la Embajada de Francia, la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Cultural de España en Santo Domingo, está pautado para el martes 1 de marzo a las 7:00 pm en el CCESD.

La música urbana ha mostrado ser un arma poderosa, no solamente por su alcance, sino también gracias a sus orígenes en resistencia, sin embargo, el contenido de sus letras provoca fuertes críticas entre el público, debido a los estereotipos que reproducen sobre las mujeres y los hombres, y las relaciones de poder que suscitan entre ellos haciendo que la música urbana sea desestimada para muchos como instrumento de cambio.     

En este conversatorio las figuras públicas que participan estarán conversando sobre igualdad de género, inclusión y no discriminación como una forma de contribuir a una población más concientizada hacia el respeto de los derechos humanos.

 
message