lunes, 21 de junio de 2021



RD.- La Escuela de ComunicaciĆ³n de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM) anunciĆ³ la realizaciĆ³n de La Semana mĆ”s Corta, un festival de cortos cinematogrĆ”ficos elaborados y producidos por los estudiantes de esa casa de estudios.

El evento se realizarĆ” desde el 21 al 25 de junio, con la proyecciĆ³n de 70 audiovisuales, a los que se sumarĆ”n producciones de otras universidades locales invitadas y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este aƱo.

AsĆ­ mismo, en esta oportunidad las autoridades de la PUCMM anuncian la confecciĆ³n de una estatuilla especialmente diseƱada para los galardonados, una innovaciĆ³n que da madurez al premio y fortalecerĆ” la identidad y relaciones de la Semana mĆ”s Corta con la industria del cine local.


El nuevo diseƱo proyecta una cĆ”mara cinematogrĆ”fica con trazos en desarrollo, esto representa el grado de formaciĆ³n en el que los estudiantes se encuentran a su vez, tambiĆ©n simboliza los sueƱos que ellos tienen de verse como profesionales del audiovisual y alcanzar sus metas de convertirse en cineastas y comunicadores audiovisuales, con un alto criterio de la responsabilidad y exploraciĆ³n de los rasgos de identidad nacional, respetivamente.

Igualmente, el color azul tiene que ver con la identidad corporativa de la PUCMM que matiza a esta cĆ”mara en personificaciĆ³n de esta academia, donde los estudiantes se encuentran para formarse y educarse en los valores del humanismo cristiano.

AdemĆ”s, se incorporĆ³ el premio EGEDA DOMINICANA que llevarĆ” a tres estudiantes al evento IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, que reĆŗne a los miembros de la industria cinematogrĆ”fica y audiovisual de IberoamĆ©rica y que se realizarĆ” en la ciudad de Madrid del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

En esta ediciĆ³n acompaƱan al premio como patrocinadores EGEDA DOMINICANA, el Banco Popular, Logomarca, Grupo Ramos, AERODOM, Caribbean Cinemas, Vridge, IngrĆ”ficos, MediĆ”ticos, asĆ­ como el ListĆ­n Diario, El Caribe, el portal Acento, Huawei. TambiĆ©n apoyan esta Semana MĆ”s Corta la DirecciĆ³n General de Cine, DGCINE, La Nave Post-Lab, entre otros. Las universidades que participan en esta ediciĆ³n, ademĆ”s de la Escuela de ComunicaciĆ³n del Campus Santiago, a UASD, UNIBE, INTEC y CHAVƓN.

El equipo de producciĆ³n de este aƱo, encabezado por el profesor FĆ©lix Manuel Lora y un equipo de estudiantes dirigidos por Fanny DomĆ­nguez y MarĆ­a MariƱez, presidentas del ComitĆ© de Estudiantes de ComunicaciĆ³n Corporativa y Audiovisual, respectivamente, suma calidad e innovaciĆ³n en cada puesta en escena de los trabajos audiovisuales soƱados y realizados desde nuestras aulas.

 
message