lunes, 21 de junio de 2021



RD.- La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunció la realización de La Semana más Corta, un festival de cortos cinematográficos elaborados y producidos por los estudiantes de esa casa de estudios.

El evento se realizará desde el 21 al 25 de junio, con la proyección de 70 audiovisuales, a los que se sumarán producciones de otras universidades locales invitadas y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año.

Así mismo, en esta oportunidad las autoridades de la PUCMM anuncian la confección de una estatuilla especialmente diseñada para los galardonados, una innovación que da madurez al premio y fortalecerá la identidad y relaciones de la Semana más Corta con la industria del cine local.


El nuevo diseño proyecta una cámara cinematográfica con trazos en desarrollo, esto representa el grado de formación en el que los estudiantes se encuentran a su vez, también simboliza los sueños que ellos tienen de verse como profesionales del audiovisual y alcanzar sus metas de convertirse en cineastas y comunicadores audiovisuales, con un alto criterio de la responsabilidad y exploración de los rasgos de identidad nacional, respetivamente.

Igualmente, el color azul tiene que ver con la identidad corporativa de la PUCMM que matiza a esta cámara en personificación de esta academia, donde los estudiantes se encuentran para formarse y educarse en los valores del humanismo cristiano.

Además, se incorporó el premio EGEDA DOMINICANA que llevará a tres estudiantes al evento IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica y que se realizará en la ciudad de Madrid del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

En esta edición acompañan al premio como patrocinadores EGEDA DOMINICANA, el Banco Popular, Logomarca, Grupo Ramos, AERODOM, Caribbean Cinemas, Vridge, Ingráficos, Mediáticos, así como el Listín Diario, El Caribe, el portal Acento, Huawei. También apoyan esta Semana Más Corta la Dirección General de Cine, DGCINE, La Nave Post-Lab, entre otros. Las universidades que participan en esta edición, además de la Escuela de Comunicación del Campus Santiago, a UASD, UNIBE, INTEC y CHAVÓN.

El equipo de producción de este año, encabezado por el profesor Félix Manuel Lora y un equipo de estudiantes dirigidos por Fanny Domínguez y María Mariñez, presidentas del Comité de Estudiantes de Comunicación Corporativa y Audiovisual, respectivamente, suma calidad e innovación en cada puesta en escena de los trabajos audiovisuales soñados y realizados desde nuestras aulas.

 
message