sƔbado, 12 de junio de 2021

RD.- La AsociaciĆ³n de Cronistas de Arte (Acroarte) y la CervecerĆ­a Nacional Dominicana (CND), anunciaron con gran regocijo el segmento musical “Merengue Al Cubo” en la ceremonia 36 de Premios Soberano 2021 este prĆ³ximo 15 de junio a las 7pm por color visiĆ³n, con la participaciĆ³n de reconocidos exponentes de este gĆ©nero musical.

El merengue llega a Premios Soberano con la participaciĆ³n de los mĆ”s destacados representantes de varias generaciones en un sĆ³lo escenario y con un Ćŗnico propĆ³sito, resaltar el ritmo mĆ”s internacional de la RepĆŗblica Dominicana. En la misma actuarĆ”n Miriam Cruz, Fernando Villalona, Gabriel PagĆ”n, Omega, HĆ©ctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz, y Eddy Herrera.


El productor artĆ­stico RenĆ© Brea al crear y darle vida a esta idea, expresĆ³: “Vamos a elevar exponencialmente el merengue combinando sus exponentes, entre las nuevas caras con los que ya estĆ”n establecidos. Apoyar a los talentos nuevos que estĆ”n interesados en hacer merengue, para dejar claro que nuestro ritmo rey, sigue vivo y seguirĆ” vivo por todas las generaciones, porque el dominicano es merengue por los siglos de los siglos”.

 

Miriam Cruz la reconocida “Diva del Merengue” serĆ” la representante femenina de este rĆ­tmico musical, con una trayectoria de mĆ”s de 30 aƱos, logrando Ć©xitos nacionales e internacionales. Fernando Villalona “El Mayimbe”, ha recibido el bien ganado seudĆ³nimo de “NiƱo Mimado”, es uno de los exponentes del gĆ©nero, por casi 50 aƱos de carrera, traspasando su popularidad de generaciĆ³n en generaciĆ³n. Ganador de numerosos premios, este Gran Soberano inyectarĆ” la experiencia y carisma que le caracteriza.


La representaciĆ³n mĆ”s reciente del merengue dirĆ” presente en este importante segmento, de la mano de Manny Cruz, uno de los mĆ”s relevantes en el gĆ©nero en los Ćŗltimos aƱos, quien ha logrado conquistar los corazones del pĆŗblico, con sus letras y ritmo. De su lado Gabriel PagĆ”n presenta un estilo de mĆŗsica para bailar, con los sonidos actuales, pero sin perder la esencia, con composiciones de su autorĆ­a, ha logrado proyectarse como uno de los mĆ”s sobresalientes de la actualidad.


Omega regresa al escenario del Soberano, con un estilo Ćŗnico, que se ha impuesto en el gusto popular, ganando un lugar en la transiciĆ³n del ritmo de la gĆ¼ira y tambora, con su denominado mambo de calle. La voz inconfundible de HĆ©ctor Acosta “El Torito” se alista para participar en este segmento, el artista de Bonao ganador de un Gran Soberano, es una de las agrupaciones mĆ”s populares de las Ćŗltimas dĆ©cadas. “El GalĆ”n del Merengue”, Eddy Herrera, pondrĆ” sus mĆ”s de tres dĆ©cadas de experiencia en escena, en la que compartirĆ” junto a sus compaƱeros merengueros en una noche donde el merengue tendrĆ” una de sus mejores galas.

 

Premios Soberano 2021 serĆ” transmitido el prĆ³ximo martes 15 de junio a las 7:00 p.m. por Color VisiĆ³n, canal 9, a nivel nacional y TelevisiĆ³n Dominicana, para los Estados Unidos y Puerto Rico.

 
message